La Undav destaca la ampliación de la Tarjeta Alimentar

La ampliación del programa Tarjeta Alimentar representó un incremento de más del 100% respecto a la inversión de seis meses atrás, y garantizó el acceso de la alimentación de 4.000.000 de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a un trabajo difundido por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav)

A partir de esta medida impulsada por el Estado nacional “el alcance total del programa garantiza el acceso a la alimentación de 4 millones de niños, niñas y adolescentes y más de 2,4 millones de titulares”, precisó el informe.

“La inversión mensual en la Tarjeta Alimentar superará los $ 20.000 millones, lo que representa un incremento de más del 100% respecto a lo que se invertía hace 6 meses”, destacó el informe. El aumento de los montos y del alcance del programa “es una decisión focalizada en uno de los sectores que más lo necesita, en un contexto hostil como la pandemia”.

De esta manera, “en los primeros seis meses de 2021 los ingresos de las familias con uno, dos o tres hijos/as que perciben AUH y Tarjeta Alimentar superarán a la inflación”, concluyó el análisis de la Undav. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar