martes 30 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
BANCO DE LA GENTE

Lanzan una nueva línea de préstamos individuales sin interés

Con una inversión de $4.000.000, el gobierno provincial relanzó la línea de créditos del Banco de la gente, que en esta edición ofrecerá un total de 20.000 préstamos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de junio de 2021
Lanzan una nueva línea de préstamos individuales sin interés

Este jueves el gobernador Juan Schiaretti relanzó la línea de créditos individuales de libre disponibilidad del Banco de la Gente. En el acto también estuvo presente el vicegobernador, Manuel Calvo y la Ministra de Promoción del Empleo y la Economía familiar, Laura Jure.

Según señalaron en el evento, los préstamos prevén cubrir las necesidades personales y/o del grupo familiar que no puede acceder al sistema financiero normal. Además, detallaron que en esta edición la iniciativa ofrecerá 20.000 préstamos, tras una inversión de $400.000.000.

El Banco de la Gente funciona hace 18 años y entre 2016 y 2020, el gobierno destacó que con una inversión de $213.000.000, fueron entregados 23.736 préstamos.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>&quot;El objetivo es otorgar préstamos individuales sin interés para la cobertura de necesidades personales o del grupo familiar a personas que no puedan acceder al sistema financiero formal. Sabemos que hay muchísimas familias que necesitan el acompañamiento&quot;. <a href=»https://twitter.com/LauraJureCba?ref_src=twsrc%5Etfw»>@LauraJureCba</a> <a href=»https://t.co/Txo4Kp0xKl»>pic.twitter.com/Txo4Kp0xKl</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1403008282747359245?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 10, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Los destinatarios de este beneficio son los cordobeses mayores de 18 años con domicilio en la Provincia.

Los montos de los préstamos serán de $20.000 a devolver en 20 cuotas sin interés de $1000, para utilizar de manera libre. Existirá un período de gracia de tres meses.

El único requisito para obtener el préstamo es el de presentar una garantía propia (recibo de sueldo o certificación de ingresos) o de terceros si el solicitante no posee ingresos (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingreso)

Para acceder a los créditos se debe ingresar a: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/linea-de-libre-disponibilidad/ y luego presionar en el botón Completar solicitud online”.

{source}

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La acreditación de los préstamos sin interés se realizará mediante un depósito realizado en la cuenta bancaria declarada por el beneficiario. En caso de no contar con cuenta, el Ministerio de <a href=»https://twitter.com/EmpleoYFliaCBA?ref_src=twsrc%5Etfw»>@EmpleoYFliaCBA</a> creará una a su nombre. <a href=»https://twitter.com/hashtag/Cr%C3%A9ditos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Créditos</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/BancoDeLaGente?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#BancoDeLaGente</a> <a href=»https://t.co/FBws2Niqpg»>pic.twitter.com/FBws2Niqpg</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1403008261260038153?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 10, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Es necesario contar con el nivel 2 en CIDI para inscribirse, ya que a través de este medio se notificará la aprobación del crédito junto con el procedimiento para realizar la firma electrónica del contrato y la declaración de CBU.

La acreditación se realizará en la cuenta bancaria del CBU declarado por el solicitante y aseguraron que en caso de no poseer cuenta bancaria propia, el Ministerio creará una a nombre del beneficiario.

Para más información se puede llamar al número de whatsapp: 3516-501-418 o acceder a la página de internet antes mencionada.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Pese a la presión oficial, los bancos aún no reciben dólares del colchón
Economía y Negocios

Sistema financiero. Pese a la presión oficial, los bancos aún no reciben dólares del colchón

30 de diciembre de 2025
Empleo
Economía y Negocios

Panorama laboral. El empleo público cayó casi 60 mil puestos con Javier Milei

30 de diciembre de 2025
El Banco Central avisó que arranca la Fase 4 del programa económico.
Economía y Negocios

Desde enero. El Gobierno lanzará la Fase 4 del programa económico: inyección de pesos y compra de divisas

30 de diciembre de 2025
Precios
Economía y Negocios

Comparación. La Argentina cara en dólares: indumentaria y electrónicos lideran los sobreprecios

30 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

Seguridad. La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Llaryora

Conflicto sindical. Llaryora descartó denunciar a Daniele y llamó al diálogo

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Personal policial y de emergencias trabajó en la zona turística donde ocurrió el fatal episodio.

Tragedia. Murió un hombre de 35 años tras ahogarse en una cascada de La Cumbrecita

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

Rituales de fin de año para que se te de este 2026 eso que tanto querés

Justicia divina. Rituales de fin de año para que se te de este 2026 eso que tanto querés

Por Julieta Rojas
29 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Tras el cierre del año legislativo, el principal aliado del Gobierno define su estrategia para 2026

2 horas atrás
Economía y Negocios

Pese a la presión oficial, los bancos aún no reciben dólares del colchón

2 horas atrás
Economía y Negocios

El empleo público cayó casi 60 mil puestos con Javier Milei

2 horas atrás
Hoy Mundo

Estudiantes se suman a las protestas por tercer día en Irán

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.