Lanzan una nueva línea de préstamos individuales sin interés

Con una inversión de $4.000.000, el gobierno provincial relanzó la línea de créditos del Banco de la gente, que en esta edición ofrecerá un total de 20.000 préstamos

Este jueves el gobernador Juan Schiaretti relanzó la línea de créditos individuales de libre disponibilidad del Banco de la Gente. En el acto también estuvo presente el vicegobernador, Manuel Calvo y la Ministra de Promoción del Empleo y la Economía familiar, Laura Jure.

Según señalaron en el evento, los préstamos prevén cubrir las necesidades personales y/o del grupo familiar que no puede acceder al sistema financiero normal. Además, detallaron que en esta edición la iniciativa ofrecerá 20.000 préstamos, tras una inversión de $400.000.000.

El Banco de la Gente funciona hace 18 años y entre 2016 y 2020, el gobierno destacó que con una inversión de $213.000.000, fueron entregados 23.736 préstamos.

Los destinatarios de este beneficio son los cordobeses mayores de 18 años con domicilio en la Provincia.

Los montos de los préstamos serán de $20.000 a devolver en 20 cuotas sin interés de $1000, para utilizar de manera libre. Existirá un período de gracia de tres meses.

El único requisito para obtener el préstamo es el de presentar una garantía propia (recibo de sueldo o certificación de ingresos) o de terceros si el solicitante no posee ingresos (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingreso)

Para acceder a los créditos se debe ingresar a: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/linea-de-libre-disponibilidad/ y luego presionar en el botón “Completar solicitud online”.

Es necesario contar con el nivel 2 en CIDI para inscribirse, ya que a través de este medio se notificará la aprobación del crédito junto con el procedimiento para realizar la firma electrónica del contrato y la declaración de CBU.

La acreditación se realizará en la cuenta bancaria del CBU declarado por el solicitante y aseguraron que en caso de no poseer cuenta bancaria propia, el Ministerio creará una a nombre del beneficiario.

Para más información se puede llamar al número de whatsapp: 3516-501-418 o acceder a la página de internet antes mencionada.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar