sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Nuevo plan ganadero

Kulfas afirmó que habrá cortes reservados al consumo interno

La medida forma parte del nuevo plan ganadero y de exportación de carne vacuna 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de junio de 2021
Kulfas afirmó que habrá cortes reservados al consumo interno

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó el domingo que entre los anuncios que se harán hoy, en el contexto de un plan ganadero y un nuevo esquema de exportación de carne vacuna, algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno”. En ese sentido, explicó que la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta”.

Kulfas sostuvo que paralelamente a la asignación de cortes de carne vacuna para consumo interno, van a generar una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional”, pero siempre cuidando la mesa de los argentinos, y garantizando que pueda haber carne accesible en los hogares”. En esa línea, explicó que el esquema busca sostener un conjunto de cortes a precios populares, accesibles y establecido hasta fin de año, con una presencia fuerte en las diferentes bocas de expendio, supermercados, de presencia nacional, regional, y cadenas de carnicería, y que además esté disponible en cantidades importantes”.

Por otra parte, destacó que se trata de una política integral que permita a la Argentina salir del estancamiento que tiene hace muchas décadas”, aseguró Kulfas, para luego agregar que mientras la población argentina ha ido creciendo, sus niveles de producción de carnes se han estancado”. En tanto, señaló que el plazo para tener este paquete de medidas en marcha será de 30 días, y, además, que con el nuevo esquema se pretende que esta semana se retomen las exportaciones.

Por último, el anuncio estará a cargo del presidente Alberto Fernández, quien convocó a los diferentes sectores de la cadena de producción de carne con el objetivo de trabajar con todos los sectores involucrados, para aumentar la producción, pero con la idea de que sea un diálogo abierto y no solo el anuncio de una medida única”.

Cafiero estimó que los salarios le van a ganar a los precios

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó que el crecimiento económico previsto para este año redundará en una recuperación real de los salarios, para que le ganen a los precios y a la inflación”.

Cafiero admitió: Tuvimos un inicio de año con mucha inflación, pero ya se empezó a desacelerar. Todavía no es un número que nos contente y tenemos que profundizar esa baja, pero a la vez, producto de las paritarias, los salarios van a empezar a crecer”.

Para bajar la inflación, señaló que no hay una fórmula mágica que te permita resolverlo en dos meses, como dijeron otros. Es un trabajo permanente y hay que enfocarlo con mucha seriedad desde su multicausalidad”. 

Nuevas paritarias si la inflación llega a superar lo previsto

La vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que las paritarias se irán reabriendo si la inflación es mayor a lo previsto, porque el objetivo es que los salarios no pierdan poder adquisitivo.

Todesca Bocco sostuvo que durante el Gobierno de Macri los salarios de los trabajadores registrados públicos y privados perdieron 17 puntos; ni bien nosotros asumimos, esos mismos salarios habían subido 6,4% en términos reales”.

En este sentido, la vicejefa de Gabinete agregó que durante la pandemia ese mismo grupo de trabajadores perdieron en total 0,9, casi un punto; y en lo que va hasta marzo la recuperación es de 0,4 en total y de 2,5 en el caso de los privados”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La actividad económica mostró variaciones positivas en 2025, de acuerdo con el último informe del INDEC.
Economía y Negocios

Indec. El PIB avanzó 2,1% en el cuarto trimestre y cerró el 2025 con un crecimiento del 4,4%

20 de marzo de 2026
La empresa Sudamericana Lácteos de Santa Fe, confirmó que se encuentra al borde del cierre, una situación que pondría en riesgo los 80 puestos de trabajo que dependen de la firma.
Economía y Negocios

Industria. Crisis en Santa Fe: una empresa láctea al borde del cierre y 80 empleos en riesgo

20 de marzo de 2026
Así imagina la IA la fusión entre las dos marcas.
Economía y Negocios

Retail. La Anónima adquiere los hipermercados Libertad y consolida su expansión nacional

20 de marzo de 2026
Aerolíneas Argentinas
Economía y Negocios

Proyecciones. Aerolíneas Argentinas transportará más de 210.000 pasajeros durante el fin de semana largo

20 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

11 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

11 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.