Segundo semestre: prevén una desaceleración de los precios

La Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (Fide) proyectó para el segundo semestre del año una desaceleración de la inflación, una mejora en la actividad productiva y una recuperación de los salarios vía paritarias

La entidad sostiene en su último informe que “existen condiciones objetivas, particularmente desde el frente externo, para que hacia el segundo semestre se consolide un sendero descendente de precios, y aunque permanecerá en niveles elevados”, estimados “en torno al 42% hacia fines de año, no corre riesgo de espiralizarse”.

El trabajo destacó que en junio se avanzó en la recuperación de la actividad: “Contrario a la idea de algunos analistas de que el segundo trimestre se alcanzó el techo de recuperación dando lugar a un sendero de estancamiento, una serie de indicadores nos permiten anticipar que la trayectoria alcista continuará”.

Para explicar la previsión Fide sostuvo que “el consumo de energía industrial de grandes empresas (excluyendo Aluar) relevado por Cammesa registró en junio un crecimiento del 37,4% respecto a junio de 2020, y del 19% respecto a junio del 2019”. Asimismo, indicó que los datos para la primera mitad el 2021 “son igual de alentadores”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar