Rendimiento actual: últimos indicadores económicos del país

El nivel de actividad económica creció en mayo 13,6% interanual, informó el Indec y respecto a abril pasado marcó un descenso de 3%. Los precios mayoristas subieron durante junio 3,1% y el costo de la construcción 2%

La actividad industrial creció en mayo 36% interanual, mientras que respecto a igual mes del año 2019 la suba fue de 0,4%, según el último informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La demanda eléctrica de junio aumentó en un 11,8% interanual, y 9,7% en comparación con mayo, según un informe de la consultora Ricsa. Las exportaciones agroindustriales crecieron 25% interanual en los primeros cinco meses del año al superar los US$ 19.500 millones, lo cual representa 7 de cada 10 dólares que ingresaron al país, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Trenes Argentinos Cargas consolidó un nuevo récord al cerrar el primer semestre del año con más de 3,6 millones de toneladas transportadas, lo que significó un 62% de crecimiento respecto a 2019, informó el Ministerio de Transporte. La venta ilegal callejera a nivel nacional bajó 4,2% en el segundo trimestre respecto del trimestre previo, según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar