martes 2 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
DETALLES Y REQUISITOS

Lanzaron los créditos a tasa cero para jóvenes emprendedores

Otorgarán hasta $ 200.000 para proyectos de jóvenes entre 18 a 35 años, con domicilio en la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de agosto de 2021
Lanzaron los créditos a tasa cero para jóvenes emprendedores

En el Día Internacional de la Juventud, celebrado este jueves se presentó el Proyecto Córdoba Joven, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ejecutada a través de la Agencia Córdoba Joven en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Participaron del evento el titular de la cartera Joven, Matías Anconetani y la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure junto a otras autoridades.

Su objetivo es detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo. Hace hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

Está orientado a jóvenes, de 18 a 35 años de edad, que posean domicilio en la provincia. Ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; capacitación; y seguimiento y vinculación. La inversión provincial inicial es de $ 30.000.000.

El Proyecto Córdoba Joven contempla tres ejes:

*Línea de créditos de hasta $200.000, a tasa 0%, orientada a emprendimientos que trabajen en tres tipos de proyectos: Economía del conocimiento, triple impacto y desarrollo local.

*Seguimiento y vinculación: Una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos.

*Capacitaciones y eventos: Son espacios formativos virtuales, abiertos a todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos. Se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios.

Ver también: Lanzarán un nuevo programa de créditos para jóvenes emprendedores

Se prevé financiar a tres tipos de proyectos:

*Economía del Conocimiento: Proyectos innovadores vinculados con las nuevas tecnologías. A iniciarse o en marcha, sustentables económicamente.

*Triple Impacto: Proyectos sustentables de alto impacto social y ambiental. A iniciarse o en marcha.

*Desarrollo Local: Proyectos de alto impacto local que necesiten un apoyo financiero para escalar o mejorar. A iniciarse o en marcha, sustentables económicamente.

Los créditos serán de hasta $200.000, con cero interés. Amortización en 18 meses con período de gracia de tres meses y en 15 cuotas de 13.333 pesos.

REQUISITOS

Las y los postulantes deberán:

• Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.

• Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano.

• Tener una cuenta bancaria a su nombre.

• Estar inscripto/a en CiDi (Ciudadano Digital).

• Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta).

• Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.

• Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia.

• No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

INSCRIPCIONES Y DINÁMICA

Quienes deseen solicitar un crédito deberán completar el siguiente Formulario Digital, adjuntar toda la documentación requerida y presentarse a la entrevista virtual de validación. Esta será grabada, tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se solicitará DNI en mano.

Estos proyectos serán evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven, que ponderará cada uno sobre la base de los siguientes criterios (dependiendo el tipo de proyecto): utilización de nuevas tecnologías, innovación y creatividad, impacto social y ambiental, impacto en el territorio y articulación con el entramado productivo, equipo de trabajo, viabilidad técnica, escalabilidad y potencial de mercado.

Los emprendedores contarán con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, a través de un proceso de seguimiento, asesoramiento y vinculación. Las capacitaciones serán virtuales, gratuitas y abiertas Y se desarrollarán con formato ciclo.

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; o por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14.). También vía correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Juguetería
Economía y Negocios

Previa navideña. La importación golpea a las jugueterías y ya se perdieron 1.600 empleos

1 de diciembre de 2025
Recaudación
Economía y Negocios

Ingresos. La recaudación de noviembre subió 19,7% interanual pero volvió a caer en términos reales

1 de diciembre de 2025
Bono
Economía y Negocios

Monto congelado. Confirman bono de $70.000 para jubilados en diciembre

1 de diciembre de 2025
Empresas argentinas firmaron un contrato para la exportación de GNL con Alemania
Economía y Negocios

Acuerdo millonario. Empresas argentinas firmaron un contrato para la exportación de GNL con Alemania

1 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Drama y carcajadas. El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Por Naitria
1 de diciembre de 2025
0

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

Desde el 1° de diciembre. Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

¿Qué tienen los coachs que no tenga yo?

Acompañamientos. ¿Qué tienen los coachs que no tenga yo?

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
30 de noviembre de 2025
0

La SUBE y las opciones vigentes para cargar la tarjeta Red Bus

Transición. La SUBE y las opciones vigentes para cargar la tarjeta Red Bus

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se espera una jornada con nubes persistentes y una máxima que rondará los 28°

34 minutos atrás
Economía y Negocios

La importación golpea a las jugueterías y ya se perdieron 1.600 empleos

11 horas atrás
Sucesos

Manejaba ebria y chocó un móvil policial

11 horas atrás
Sociedad

Tecnologías que miden la vida cotidiana: entre el autoconocimiento y la autoexigencia

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.