Exitoso balance de la Cumbre Mundial de Economía Circular

Llaryora anunció la fecha para la próxima edición, que será en junio de 2022

El intendente Martín Llaryora cerró ayer la primera Cumbre Mundial de Economía Circular y anunció la realización de la segunda edición, también con sede en nuestra ciudad. Será entre los días 15 y 16 de junio de 2022, junto con una feria internacional sobre la misma temática. La cumbre, organizada por la Municipalidad a través del Ente BioCórdoba, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno provincial, fue seguida vía internet desde más de 41 países de los cinco continentes.

El evento fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante de esta capital y Llaryora lo calificó como “un hecho histórico en defensa de nuestro planeta”.

Durante dos jornadas, más de 60 expositores trataron temas como los nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos. Participaron referentes de la economía circular de 17 países invitados, entre los que se encuentran Pauli Gunter, activista y economista belga, y Manuel Abaladejo, representante regional ONUDI.

Por otra parte, respecto a cuestiones sanitarias, el intendente firmó una adhesión de la Municipalidad a la Alianza de Ciudades Saludables, una red compuesta por 70 municipios de todo el mundo, donde viven más de 305.000.000 de personas.

Dicha red tiene como objetivo generar estrategias probadas para mejorar la salud pública, en especial a través de la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) como las cardiovasculares, cerebrovasculares, respiratorias, cáncer, y diabetes. Junto a las lesiones provocadas por accidentes de tránsito, estas enfermedades causan cada año alrededor del 80% de las muertes en todo el mundo.

Nuestra ciudad trabajará en una iniciativa de Políticas Alimentarias que priorizará a niños buscando una mejora nutricional de sus dietas, junto a la creación del Departamento de Evaluación Nutricional y con apoyo de la UNC.

En el marco de la pandemia, la Alianza también cuenta con un Centro de Respuesta Covid-19, con orientaciones prácticas en diversas áreas técnicas. En esa línea, Llaryora resaltó que formar parte de la red “es el factor clave que nos ayudará a dar un salto cualitativo en la prevención de la propagación del Covid-19 y volver a la normalidad de la manera más saludable”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar