viernes 10 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Hasta el 31 de octubre

Extienden las restricciones para las exportaciones de carne vacuna

La Mesa de Enlace advirtió sobre diferentes acciones de protesta con la posibilidad del cese de comercialización

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
31 de agosto de 2021
Extienden las restricciones para las exportaciones de carne vacuna

Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron ayer hasta el 31 de octubre próximo las restricciones a las exportaciones de carne que, de acuerdo con fuentes oficiales, en julio último estuvieron muy por encima del promedio histórico”. A través de la resolución conjunta 7/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, se amplió lo establecido por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado.

Las exportaciones de carne no están cerradas. Se está exportando muy por encima del promedio histórico”, afirmaron fuentes oficiales, al tiempo que precisaron que en julio último se exportaron US$ 194 millones de carne bovina”. Destacaron que si bien la cifra es 16% menor a julio de 2020 y a julio de 2019, es mayor al promedio histórico”.

En ese sentido, indicaron que en julio de 2021 se exportó 11% más que en julio de 2018; 71% más que en el mismo mes 2017; 135% por encima de 2016; y 172% más que en 2015”, de acuerdo con los datos del Indec y del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva). Además, subrayaron que la exportación de la vaca de conserva no está cerrada ni prohibida”, y destacaron que tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”.

Las entidades agropecuarias que componen la Mesa de Enlace anunciaron ayer que pondrán a consideración de los productores diferentes acciones” de protesta contra la decisión del Gobierno nacional de prorrogar las limitaciones para exportar carne vacuna, entre ellas, un nuevo cese en la comercialización.

Es una medida equivocada y que va a llevar a situaciones donde los productores no queríamos llegar. La Mesa de Enlace acá reunida tomó la decisión de diferentes acciones”, señaló ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. El pronunciamiento se concretó ayer desde la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe, junto a los titulares de Confederaciones Rurales, Jorge Cheme; de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucirica.

Si bien todavía no se estableció la modalidad de la protesta ni cuándo se realizarán esas acciones”, Chemes dijo que lo que tenemos definido es que no vamos a mantenernos en una postura tan negociadora o tal vez tan pasiva”. Chemes agregó que seguramente, tendremos algo como un cese de comercialización, asambleas, concentraciones, pero lo que queremos manifestar claramente es el error garrafal del Gobierno en mantener este tipo de medidas”. Ahora las entidades agropecuarias bajarán” las propuestas a sus respectivas mesas directivas y a sus asociados, puntualizó.

Sabemos que vamos a tener el apoyo, pero tenemos que cumplir con los requisitos. Llevaremos esta inquietud a las mesas directivas y ahí se decidirá cómo, cuándo y por cuánto tiempo” será la protesta, concluyó Cheme. En tanto Pino aseguró que Alberto Fernández no cumplió con su palabra” al extender el cepo.

Por su parte, Achetoni deslindó la potencial protesta del sector como opositora en tiempos electorales y remarcó que este es un error de una decisión del Gobierno, no un error de propuesta de campaña y, en consecuencia. lo que nosotros estamos atacando es una medida que va a complicar el progreso y desarrollo de los productores”. Nosotros no nos hemos puesto en este momento y en está situación. Ha sido el Gobierno por prorrogar esta decisión”, finalizó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

FAdeA busca ampliar su proyección internacional en la FIDAE 2026
Economía y Negocios

En Chile. FAdeA busca ampliar su proyección internacional en la FIDAE 2026

10 de abril de 2026
Nafta
Economía y Negocios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: la nafta subió casi 20% en marzo y superó los $2.000

10 de abril de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo.
Economía y Negocios

Banco Central. El Gobierno avanzó con una serie de medidas para flexibilizar el cepo cambiario

10 de abril de 2026
Industria
Economía y Negocios

Sector productivo. La industria cayó 12% en el primer bimestre y acumula ocho meses en baja

9 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Continúa cortado el Camino de las Altas Cumbres

Hundimiento. Continúa cortado el Camino de las Altas Cumbres

PorRedacción
10 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Enrique Jara, excombatiente de Malvinas

Idiazábal. Una cordobesa lanzó una campaña para que su padre excombatiente viaje a Malvinas

PorPriscila Perez
10 de abril de 2026
0

Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

Diputados. Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

PorFátima Vanessa Giménez
9 de abril de 2026
0

Córdoba despliega una cartelera teatral intensa, diversa y sin respiro

Qué hacer. Córdoba despliega una cartelera teatral intensa, diversa y sin respiro

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Continúa cortado el Camino de las Altas Cumbres

24 minutos atrás
Economía y Negocios

FAdeA busca ampliar su proyección internacional en la FIDAE 2026

2 horas atrás
Cultura

El piano vuelve al Buen Pastor en un finde de grandes encuentros

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba recibió a más de 250 estudiantes de intercambio

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.