Bancor: un aliado estratégico para la cadena de valor Agro

Representada por más del 50% de la cartera activa para empresas, con más de 6.000 clientes, 20.000 millones de pesos en créditos y alianzas estratégicas con 250 compañías vinculadas a insumos, maquinarias y equipamiento agrícola

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, participó días atrás del acto inaugural de la 74º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de Jesús María, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, al presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Pablo Martínez, y demás funcionarios.

Durante dicha actividad, Tillard destacó la importancia de la cadena de valor Agro para Bancor, representada actualmente por más del 50% de la cartera activa para empresas, con más de 6.000 clientes, 20.000 millones de pesos en créditos y alianzas estratégicas con 250 empresas vinculadas a insumos, maquinarias y equipamiento agrícola.

“Como banco de los cordobeses nuestra prioridad es estar junto a nuestros productores agropecuarios y a toda la cadena de valor del agro, con quienes mantenemos una relación de largo plazo.

Acompañamos a uno de los sectores productivos más dinámicos de la provincia, también al sector ganadero y tambero. En momentos de crisis estamos pendientes de las necesidades del productor con una cartera de oferta muy competitiva que incluye una amplia gama de financiamiento y posibilidades de inversión en productos como Fondos Champaquí”, señaló Tillard.

La edición 2021 de la Expo Rural, enmarcada en el 75°aniversario de la SRJM, se llevó a cabo entre los días 8 y 10 de septiembre pasados, en el predio de Malabrigo de Colonia Caroya. Allí, el stand de Bancor brindó atención personalizada para todos los productos agroindustriales vigentes y los beneficios de la tarjeta Cordobesa Agro para compras hasta 270 días de plazo con tasa 0%. Además, el Banco de Córdoba otorga una bonificación de dos puntos a la tasa de interés de las líneas de crédito destinadas a la compra de insumos y maquinarias agrícolas, en todos sus plazos, para operaciones cerradas en la exposición rural. A corto plazo, Bancor también ofrece líneas para descuento de cheques, pago de haberes y capital de trabajo a través de la tarjeta Cordobesa Agro.

A mediano y largo plazo, los productores pueden acceder a líneas de financiación para proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital para la compra de maquinaria y equipamiento agrícola, sistemas de riego, camiones e inversión para el sector ganadero y tambero.

Finalmente, Bancor junto al gobierno de Córdoba cuenta con Programas de Financiamiento como Dale Gas Industria, Dale Eco y Córdoba 4.0 que permiten a las empresas invertir en los diferentes rubros (conexiones de gas, eficiencia energética y nuevas tecnologías) a tasas altamente competitivas del 24% TNA fija (MiPyme) a plazos de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital en el caso de Dale Eco y Córdoba 4.0, y 35% para Dale Gas Industria para el mismo plazo.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Jesús María, Luis Picat; de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; de Sinsacate, Carlos Ciprían; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; y referentes del sector.  

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar