miércoles 29 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Economía y Negocios
Desde la Provincia

Buscan darle impulso a la industria de los videojuegos

El Gobernador lanzó la iniciativa E-Sports Córdoba, que prevé la creación de un centro de entrenamiento y capacitación de deportes electrónicos además de la Copa Córdoba E-Sports

Redacción HDCPorRedacción HDC
22 de diciembre de 2021

El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer la iniciativa E-Sports Córdoba que tendrá como objetivo impulsar la industria de los videojuegos así como los deportes electrónicos en nuestra provincia.

Durante la presentación realizada en el auditorio del Centro Cívico de nuestra ciudad, el mandatario cordobés dijo que “el desarrollo de las nuevas tecnologías va cambiando los métodos de relacionarse y de comportamiento del ser humano. Y los deportes electrónicos muestran un avance exponencial porque, según los datos de los que disponemos, el 42% de los argentinos practica deportes electrónicos, y es natural que llegue aquí esta revolución científico técnica”.

Al respecto, Schiaretti afirmó que “Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento, en los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los E-Sports. Porque a los cordobeses no nos asusta la tecnología y no le tenemos miedo a los nuevos desafíos”, concluyó.

Buscan darle impulso a la industria de los videojuegos

Sobre el programa señaló que en primer lugar, se apoyará la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos y fortalecerán las existentes, favoreciendo la creación de empleo genuino. En Córdoba, existen empresas constituidas que desarrollan videojuegos empleando a más de 400 personas.

En segundo término, se propone la creación de la Copa Córdoba E-Sports, un torneo de FIFA 2022 a jugarse a nivel regional, provincial y las finales de manera presencial en el estadio Mario Kempes. Además, se incluirán competiciones itinerantes de juegos de destreza física como el Just Dance, y/o de creatividad y estrategia como el League of Legends o el Minecraft.

Por último, se planteó realizar una Arena E-sports: un centro de entrenamiento, formación y capacitación para ayudar a que en Córdoba aparezcan más deportistas electrónicos profesionales.

A su turno, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, señaló que se trata de “un proyecto que organizamos de manera interinstitucional, que busca posicionar a la provincia como referente nacional y regional de los E-Sports”.

Este espacio público-privado, además de contar con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo, propone brindar capacitaciones y especializaciones en deportes electrónicos, así como promover el uso y consumo responsable de videojuegos en la sociedad.

El Gobernador concluyó su exposición indicando que el impulso a los deportes electrónicos sólo es posible por el trabajo conjunto que se realiza entre los distintos sectores productivos, académicos y el gobierno provincial: “Tenemos el talento de los cordobeses, las universidades, emprendedores, también la conectividad a través de que la fibra óptica y la voluntad de nuestra gente de ir aceptando los desafíos y esto es una característica de nuestra Provincia”.

Córdoba E-Sports es una propuesta que será llevada a cabo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Agencia Córdoba Deportes, Agencia Córdoba Joven, la Secretaria de Prevención y Asistencia a las Adicciones, el Club Atlético Belgrano, el Club Atlético Talleres, Globant, Córdoba Technology Cluster, la ADVA (Asociación de Videojuegos Argentina), la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Córdoba, distintos equipos de Deportes Electrónicos de Córdoba, diversas instituciones de educación superior de la Provincia, entre otros.

Schiaretti estuvo acompañado por su vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker; autoridades de universidades públicas; y representantes de entidades deportivas y del sector privado.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

«Una campaña récord no se tradujo en una compra récord de maquinaria»
Hoy Córdoba

Industria cordobesa. «Una campaña récord no se tradujo en una compra récord de maquinaria»

29 de julio de 2026
Sturzenegger acompañó su posteo con la imagen del neurólogo austríaco Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis.
Economía y Negocios

Dicho en X. Sturzenegger celebró el fin del límite para exportaciones

29 de julio de 2026
reforma
Economía y Negocios

Cambios. Sin cierre pero con límites estrictos: los detalles de la reforma del BCRA de Milei

29 de julio de 2026
El Gobierno abre la licitación para privatizar Los Nihuiles en Mendoza
Economía y Negocios

Energía. El Gobierno abre la licitación para privatizar Los Nihuiles en Mendoza

28 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los jugadores de la Selección Argentina exhibieron una bandera con la consigna "Las Malvinas son Argentinas" tras el partido frente a Inglaterra.

Fútbol y poder. ¿Campaña o conspiración anti-Argentina?

PorEduardo Ingaramo - Especial
29 de julio de 2026
1

Quinteros cruzó a Juez: «Hacer terrorismo estadístico es populista e irresponsable»

Sobre el narcotráfico. Quinteros cruzó a Juez: «Hacer terrorismo estadístico es populista e irresponsable»

PorMelani Cordi
28 de julio de 2026
1

La construcción de un enemigo: Sudáfrica atraviesa una nueva ola xenófoba

Discriminación. La construcción de un enemigo: Sudáfrica atraviesa una nueva ola xenófoba

PorAline Costa
29 de julio de 2026
0

¿Somos quienes queremos o priorizamos expectativas ajenas?

Mirarnos y encontrarnos. ¿Somos quienes queremos o priorizamos expectativas ajenas?

PorJorge Vasalo - Especial
29 de julio de 2026
0

Chau Dada Mini, el bar cultural que marcó a una generación en Córdoba

Nostalgia. Chau Dada Mini, el bar cultural que marcó a una generación en Córdoba

PorFátima Vanessa Giménez
28 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

El Cineclub recibe agosto con una selección de grandes películas

9 minutos atrás
Hoy Córdoba

«Una campaña récord no se tradujo en una compra récord de maquinaria»

30 minutos atrás
Economía y Negocios

Sturzenegger celebró el fin del límite para exportaciones

1 hora atrás
Fútbol

La FIFA abrió un expediente por la bandera “Las Malvinas son Argentinas”

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.