lunes 8 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Apoyo al reclamo de Argentina

El G20 respaldó la revisión de sobrecargos pedidos al FMI

También le pidió establecer un nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para financiar a largo plazo a los países de ingresos medios y bajos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
13 de octubre de 2021
El G20 respaldó la revisión de sobrecargos pedidos al FMI

El Grupo de los veinte (G20) respaldó este miércoles la revisión de sobrecargos que le pide la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y manifestó la necesidad de que una parte de la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro sea redirigida a países de ingresos medios y bajos.

En este sentido, los ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 solicitaron que el FMI revise su política de sobrecargos, en apoyo al reclamo que viene proponiendo la Argentina. También, se le solicitó al FMI establecer un nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para financiar a largo plazo a los países de ingresos medios y bajos.

Conforme con lo que viene solicitando la Argentina, este financiamiento permitiría reducir riesgos futuros para la estabilidad de la balanza de pagos, incluidos aquellos derivados de las pandemias y el cambio climático.

«Agradecemos al FMI su actualización sobre la política de sobrecargos y esperamos con interés seguir debatiendo en el Directorio Ejecutivo del FMI en contexto de la revisión interina de los saldos precautorios», indicó un comunicado del G20.

Celebraron, además, la asignación general de Derechos especiales de giro (DEG) implementada por el FMI el 23 de agosto de 2021, que puso a disposición el equivalente a 650.000 millones de dólares en reservas adicionales a nivel mundial.

«Apreciamos los recientes progresos realizados por el FMI para ofrecer opciones viables a los miembros con fuertes posiciones externas para canalizar voluntariamente una parte de sus DEG asignados, de acuerdo con las leyes y regulaciones nacionales, para ayudar a los países vulnerables», indicó el G20.

Por una mayor resiliencia y sostenibilidad

El organismo también solicitó al FMI establecer un nuevo «Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para proporcionar financiación asequible a largo plazo para ayudar a los países de bajos ingresos, a los pequeños Estados en desarrollo y a los países vulnerables de ingresos medios a reducir riesgos futuros para la estabilidad de la balanza de pagos, incluidos aquellos derivados de las pandemias y el cambio climático».

Sobre las deudas soberanas, el G20 le dio la bienvenida a los «progresos realizados en el marco de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda del G20, que también ha sido acordada por el Club de París».

«Todos los acreedores bilaterales oficiales deberían aplicar esta iniciativa de forma completa y transparente», indicó.

Respecto a la pandemia, el organismo reiteró la determinación de utilizar «todas las herramientas disponibles por el tiempo necesario para hacer frente a las consecuencias adversas del COVID-19, en particular para los más afectados, como las mujeres, los jóvenes, los trabajadores informales y de baja calificación, y sobre las desigualdades».

«Nos esforzaremos por ayudar a resolver los cuellos de botella y la escasez de herramientas de COVID-19 en los países de ingresos bajos y medios en los próximos meses, reafirmando nuestro compromiso de garantizar un acceso seguro, equitativo y asequible a las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos», señalaron.

Por otra parte, el G20 reafirmó el compromiso de «mejorar la inclusión financiera digital de los segmentos vulnerables y desatendidos de la sociedad, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)».

Además, motivó a las instituciones financieras internacionales, incluidos los Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD), a que «redoblen sus esfuerzos para buscar la alineación con el Acuerdo de París dentro de unos plazos ambiciosos».

También a «financiar las estrategias de recuperación y transición sostenibles, las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional y las estrategias de desarrollo a largo plazo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, y a establecer planes para movilizar el financiamiento privado, en línea con sus mandatos y procedimientos internos de aprobación, sin dejar de apoyar la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las ventas minoristas de las pymes volvieron a caer en mayo
Economía y Negocios

Retracción. Las ventas minoristas de las pymes volvieron a caer en mayo

7 de junio de 2026
El MDI de la UIA mejoró en abril, aunque el sector sigue en alerta por la falta de reactivación en ciertos sectores.
Economía y Negocios

Industria. Cuatro de cada diez empresas reportaron caídas en la producción y en las ventas

6 de junio de 2026
Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas
Economía y Negocios

Energía. Se vendió la red de estaciones Shell en Argentina en una venta millonaria

6 de junio de 2026
Agroactiva: Córdoba recibió pedidos de créditos por más de $120.000 millones
Economía y Negocios

Industria. Agroactiva: Córdoba recibió pedidos de créditos por más de $120.000 millones

5 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

Tragedia vial en Inriville. Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

PorRedacción HDC
7 de junio de 2026
0

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

Energía. Se vendió la red de estaciones Shell en Argentina en una venta millonaria

PorRedacción HDC
6 de junio de 2026
0

Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

Arquitectura y diseño. Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

PorHéctor Magnone - Especial
4 de junio de 2026
0

De La Balsa a las misas ricoteras

Identidad colectiva. De La Balsa a las misas ricoteras

PorCarlos M. Galoppo - Especial
5 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

“Donde hay dolor, habrá canciones”: el adiós al Indio

4 horas atrás
Sucesos

El abuelo de Agostina Vega recibió el alta médica mientras la madre sigue internada

4 horas atrás
Fútbol

Todo listo para el Mundial 2026: candidatos, promesas y curiosidades de una edición histórica

5 horas atrás
Hoy Mundo

Fujimori y Sánchez disputaban voto a voto el balotaje en Perú

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.