martes 21 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Apoyo al reclamo de Argentina

El G20 respaldó la revisión de sobrecargos pedidos al FMI

También le pidió establecer un nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para financiar a largo plazo a los países de ingresos medios y bajos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
13 de octubre de 2021
El G20 respaldó la revisión de sobrecargos pedidos al FMI

El Grupo de los veinte (G20) respaldó este miércoles la revisión de sobrecargos que le pide la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y manifestó la necesidad de que una parte de la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro sea redirigida a países de ingresos medios y bajos.

En este sentido, los ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 solicitaron que el FMI revise su política de sobrecargos, en apoyo al reclamo que viene proponiendo la Argentina. También, se le solicitó al FMI establecer un nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para financiar a largo plazo a los países de ingresos medios y bajos.

Conforme con lo que viene solicitando la Argentina, este financiamiento permitiría reducir riesgos futuros para la estabilidad de la balanza de pagos, incluidos aquellos derivados de las pandemias y el cambio climático.

«Agradecemos al FMI su actualización sobre la política de sobrecargos y esperamos con interés seguir debatiendo en el Directorio Ejecutivo del FMI en contexto de la revisión interina de los saldos precautorios», indicó un comunicado del G20.

Celebraron, además, la asignación general de Derechos especiales de giro (DEG) implementada por el FMI el 23 de agosto de 2021, que puso a disposición el equivalente a 650.000 millones de dólares en reservas adicionales a nivel mundial.

«Apreciamos los recientes progresos realizados por el FMI para ofrecer opciones viables a los miembros con fuertes posiciones externas para canalizar voluntariamente una parte de sus DEG asignados, de acuerdo con las leyes y regulaciones nacionales, para ayudar a los países vulnerables», indicó el G20.

Por una mayor resiliencia y sostenibilidad

El organismo también solicitó al FMI establecer un nuevo «Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para proporcionar financiación asequible a largo plazo para ayudar a los países de bajos ingresos, a los pequeños Estados en desarrollo y a los países vulnerables de ingresos medios a reducir riesgos futuros para la estabilidad de la balanza de pagos, incluidos aquellos derivados de las pandemias y el cambio climático».

Sobre las deudas soberanas, el G20 le dio la bienvenida a los «progresos realizados en el marco de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda del G20, que también ha sido acordada por el Club de París».

«Todos los acreedores bilaterales oficiales deberían aplicar esta iniciativa de forma completa y transparente», indicó.

Respecto a la pandemia, el organismo reiteró la determinación de utilizar «todas las herramientas disponibles por el tiempo necesario para hacer frente a las consecuencias adversas del COVID-19, en particular para los más afectados, como las mujeres, los jóvenes, los trabajadores informales y de baja calificación, y sobre las desigualdades».

«Nos esforzaremos por ayudar a resolver los cuellos de botella y la escasez de herramientas de COVID-19 en los países de ingresos bajos y medios en los próximos meses, reafirmando nuestro compromiso de garantizar un acceso seguro, equitativo y asequible a las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos», señalaron.

Por otra parte, el G20 reafirmó el compromiso de «mejorar la inclusión financiera digital de los segmentos vulnerables y desatendidos de la sociedad, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)».

Además, motivó a las instituciones financieras internacionales, incluidos los Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD), a que «redoblen sus esfuerzos para buscar la alineación con el Acuerdo de París dentro de unos plazos ambiciosos».

También a «financiar las estrategias de recuperación y transición sostenibles, las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional y las estrategias de desarrollo a largo plazo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, y a establecer planes para movilizar el financiamiento privado, en línea con sus mandatos y procedimientos internos de aprobación, sin dejar de apoyar la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Salarios
Economía y Negocios

Mercado laboral. Los salarios registrados quedaron detrás de la inflación y crece la informalidad

20 de julio de 2026
Exportaciones
Economía y Negocios

Comercio exterior. Las exportaciones rozaron los US$50.000 millones en el semestre

20 de julio de 2026
Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron 50% en el primer semestre
Economía y Negocios

Estadísticas. Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron 50% en el primer semestre

20 de julio de 2026
Prórroga en la presentación de Ganancias: qué cambia para los contribuyentes
Economía y Negocios

Arca. Prórroga en la presentación de Ganancias: qué cambia para los contribuyentes

20 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Bancos y billeteras virtuales sancionadas por incumplir medidas de seguridad

Contra estafas. Bancos y billeteras virtuales sancionadas por incumplir medidas de seguridad

PorMelani Cordi
20 de julio de 2026
0

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron 50% en el primer semestre

Estadísticas. Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron 50% en el primer semestre

PorFátima Vanessa Giménez
20 de julio de 2026
0

Punilla

Crimen. Detienen a un hombre por el femicidio de una joven en Santa María de Punilla

PorRedacción HDC
20 de julio de 2026
0

El otro Mundial: poder y símbolos en la Copa del Mundo 2026

Geopolítica. El otro Mundial: poder y símbolos en la Copa del Mundo 2026

PorAline Costa
21 de julio de 2026
0

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Sucesos

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer de 32 años desaparecida

8 minutos atrás
Hoy Comunidad

Una escuela incorporó la lectura cotidiana del diario en las aulas

15 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba tendrá un martes frío, con lluvias débiles y cielo mayormente cubierto

55 minutos atrás
Hoy Mundo

El otro Mundial: poder y símbolos en la Copa del Mundo 2026

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.