martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Luego de la asunción de Milei

Anticipan que el dólar oficial se irá a $500 el próximo lunes

Así lo previeron en las últimas horas los operadores del mercado de cambios

Redacción Por Redacción
7 de diciembre de 2023
Anticipan que el dólar oficial se irá a $500 el próximo lunes

Fiel a su naturaleza especulativa, el mercado intenta anticiparse a la nueva devaluación oficial del peso que, se sabe, practicará apenas asuma la nueva administración del presidente Javier Milei. A tal punto es así, que sus operadores comenzaron a pactar ayer valores para el dólar entre 24% y 37,5% superiores a los $363,70 por unidad que marcó al cierre el mayorista vendedor ($0,70 por arriba del cierre del martes).

Se trata de operaciones que se acordaron desde $450 a $500 por dólar, precios que son entre 23% y 30,6% inferiores a la cotización de $650 con la que se especuló fuerte en los últimos días, luego de un informe de una casa bursátil perteneciente a Ramiro Marra (dirigente muy allegado a Milei, al punto que fue su candidato a jefe de Gobierno en CABA), en el que se planteó la posibilidad de una devaluación en dos etapas para tratar de reducir su previsible impacto en precios.

Bolsa Bull Market estimó que habría dos saltos cambiarios en el inicio de la era Milei: uno este mes, para llevar la cotización oficial a entre $640 y $650 (valor que también estimó el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos) y otro en febrero, que sería el “salto definitivo de convergencia”.

“Atentos devaluación: dólar mayorista negociado en $500 con liquidación el 11 de diciembre, por US$ 2.000.000”, anticipó por lo pronto un operador este miércoles en su cuenta de la red social X. Salvador Vitelli, jefe de Research de Romano Group, explicó que esta operatoria en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) “es mayorista entre privados y por ahora no hay intervención del BCRA. Es la concertación de dólar mayorista a liquidarse en ‘t+5’, es decir, el lunes próximo”. Incluso la punta vendedora llegó a marcar un precio máximo de $750, que no llegó a convalidrase por la demanda.

Al mismo tiempo que se especula sobre la magnitud de la devaluación que aplicará Milei –no sólo en el mercado de cambios, sino también en toda la cadena productiva (ver…)-, los operadores intentan anticipar cuál será la “brecha futura” entre el dólar oficial y los financieros, como el contado con liquidación o el MEP. Los analistas aguardan que ambas opciones sigan operando por encima del dólar oficial, lo que garantiza su rebote en la inflación. A la vez, argumentan que el dólar futuro, para fines de diciembre, apunta a estabilizarse en $740, precio que implica una devaluación del 100% en el tipo de cambio oficial (allí, la “brecha futura” se ubicaría en torno al 33%).

Unificación en “una o dos semanas”

El economista Aldo Abram estimó ayer que “en una o dos semanas” el Gobierno de Javier Milei podrá unificar el tipo de cambio, para después “comenzar a salir del cepo”. “Es necesario salir del cepo en cuanto se pueda para no seguir matando al Banco Central”, sentenció el director de la Fundación Libertad y Progreso, quien estimó que esa salida “puede llevar casi todo 2024”.

Para Abram, en realidad no habrá una devaluación sino un “reacomodamiento del tipo de cambio”. “El peso ya está depreciado. Eso se refleja en el valor de los dólares paralelos. El Banco Central usa el cepo para que la pérdida de poder adquisitivo no se refleje en el dólar oficial”, explicó el economista, quien indicó que el tipo de cambio oficial “se va a ubicar por debajo de los paralelos. Y a partir de ahí, con un valor libre, el Gobierno entrante podrá empezar a desarmar la maraña de regulaciones, restricciones y parches que tiene el cepo”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasDólarJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La recaudación tributaria creció 1,3% en términos reales durante el primer semestre
Economía y Negocios

Ajuste. La recaudación tributaria creció 1,3% en términos reales durante el primer semestre

1 de julio de 2025
Moneda
Economía y Negocios

Recortes. Reestructuración profunda en Casa de la Moneda: el Gobierno aplica “plan motosierra”

1 de julio de 2025
Se recupera la acción de la petrolera. YPF
Economía y Negocios

Por el fallo de Preska. El tímido rebote de YPF: la acción se recupera un poco tras el brutal derrumbe

1 de julio de 2025
Mercado Libre aumentará los costos a quienes operen en Córdoba
Economía y Negocios

Desde el 8 de julio. Mercado Libre aumentará los costos a quienes operen en Córdoba

1 de julio de 2025

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Passerini: “Las decisiones unilaterales del gobierno nacional dejan a los argentinos fuera de Argentina”

4 minutos atrás
Economía y Negocios

La recaudación tributaria creció 1,3% en términos reales durante el primer semestre

20 minutos atrás
Nacional

La oposición enfrenta dificultades para reunir quórum y mañana intentará abrir el recinto

31 minutos atrás
Economía y Negocios

Reestructuración profunda en Casa de la Moneda: el Gobierno aplica “plan motosierra”

36 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.