Dispositivos celulares y consolas de videojuegos son las categorías más visitadas por los consumidores que participan del evento de tres días de descuentos especiales de comercio electrónico, Hot Sale, según datos de la cámara organizadora.
El Hot Sale es un evento a nivel nacional que busca fomentar las compras en línea y aumentar la relevancia del comercio electrónico. Fue creado en 2014, y durante estos días las marcas más importantes ofrecen descuentos, promociones y beneficios a los clientes, que rara vez se repetirán en otro momento del año.
«De las más de 16.000 mega ofertas disponibles en la web de Hot Sale, las más cliqueadas fueron celulares, consolas de videojuegos, indumentaria deportiva, heladeras y notebooks», difundió hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)
También indicó que el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 66.000 visitas en la primera media hora y añadió que en cuanto al perfil etario de los usuarios del sitio oficial «la mayor participación continúa siendo el segmento de 25 a 34 años».
El mayor tráfico de usuarios proviene de la provincia de Buenos Aires (35%), seguida por la Capital Federal (20%), y los distritos de Córdoba (9%), Santa Fe 7% y Mendoza 4%.
Desde la plataforma Tiendanube indicaron que se alcanzó el récord de 595 artículos vendidos por minuto a los 16 minutos de las 0 horas de hoy, con un ticket promedio superior a los $ 20.000.
En este caso las categorías más elegidas hasta el momento fueron indumentaria con un 74% y un ticket promedio de $ 22.785; salud y belleza, con un 6% y un ticket promedio de $ 11.731; y deco y hogar, con un 4% y un ticket promedio de $ 29.472.
Más de 900 marcas participan de esta actividad, de las cuales unas 200 son empresas radicadas en las provincias argentinas.
Cabe recordar que el evento se extenderá hasta el miércoles a las 23.59.
A continuación, algunos consejos para sacar el máximo provecho del Hot Sale y no caer en el engaño:
- Investigar y planificar: hacer una lista de compras antes del evento y verificar los precios de los productos en diferentes tiendas en línea para identificar las mejores ofertas.
- Comparar precios: comparar los precios de productos similares en diferentes marcas y usar herramientas en línea como Baratómetro, Comparabilidad, Historial de precios y precio para identificar las mejores ofertas.
- Establecer un presupuesto: asignar un monto específico para el gasto en el Hot Sale para evitar gastar más de lo necesario y centrarse en productos de mayor interés.
- Leer los comentarios de los consumidores: leer las opiniones de otros compradores sobre los productos y vendedores para tener una idea de qué esperar antes de comprar.
- Usar cupones de descuento: muchas tiendas en línea ofrecen cupones de descuento durante el Hot Sale, así que es importante seguir de cerca las novedades y suscribirse a los boletines de las marcas para enterarse de estas promociones antes de realizar una compra.