sábado 7 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Economía y Negocios
Medidas para gastar menos

Batakis ratificó el ajuste fiscal en una reunión con inversores de Wall Street

La ministra de Economía destacó además que sus medidas económicas cuentan con el apoyo de los tres lideres de la colación, el presidente, la vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados.

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de julio de 2022
0 0
0
Batakis ratificó el ajuste fiscal en una reunión con inversores de Wall Street

La ministra de Economía, Silvina Batakis, inició hoy el segundo día se su gira en Washington DC con un desayuno con representantes de más de una veintena de firmas de Wall Street, que viajaron especialmente desde Nueva York para escuchar su propuesta económica y su perspectiva.

Batakis, allí ratificó el ajuste fiscal y dijo contar con el apoyo de los «tres líderes» de la coalición gobernante: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante un encuentro con representantes de fondos y bancos de inversión de Wall Street.

Además, insistió en que no habrá una devaluación más acelerada del tipo de cambio oficial.

Según trascendió de fuentes presentes en el encuentro, Batakis inició un diálogo que «sorprendió por su honestidad brutal» y los inversores valoraron el «sinceramiento» durante la charla y la búsqueda de una recomposición de la relación con inversores.

Batakis le dijo a los hombres de negocios que el Estado argentino gastará menos y destacó el nivel de coordinación existente entre el Palacio de Hacienda y el Banco Central.
La funcionaria le aclaró a los ejecutivos de fondos de inversión que había ido a ese encuentro para «escucharlos».

«No vengo a reprocharles nada», les dijo, antes de mantener una charla que se extendió por poco más de dos horas.

Batakis insistió en que habrá un ajuste fiscal, consideró que la devaluación no es el camino adecuado, prometió que las tasas de interés subirán y garantizó que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro con los inversores:

El encuentro se llevó a cabo en la embajada argentina en Washington, donde Batakis respondió muchas preguntas y además les dijo que es la ministra de los tres líderes de la coalición oficialista.

Entre quienes la escuchaban había ejecutivos de bancos y fondos de inversión preocupados por la posibilidad de que el país vuelva a caer en default, tal como lo reflejan los bajos precios de los bonos argentinos. En la reunión se encontraban ejecutivos de Citibank, Morgan Stanley, Barclays, Santander y Goldman Sanchs.

También referentes de los fondos de inversión Adcap, Golden Tree, Gramercy, Fintech, Braybreach, VR Investments, Paloma Partners y Wellington.

Batakis, en este marco prometió mejorar el diálogo con los inversores y respondió todos los interrogantes. Y aseguró que su plan económico es «el de los tres y fue aprobado por los tres en la coalición».

La ministra de Economía destacó además que, ya empezó a tomar medidas para gastar menos y que habrá un ajuste fiscal que tendrá consecuencias, como el congelamiento de vacantes del Estado, la decisión de dosificar en forma mensual las partidas a ministerios y de implementar una caja única para reducir el déficit.

Acompañada por el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo ante los inversores que hay que «ordenar el gasto y hacerlo más eficiente».

Batakis también defendió los controles de precios como un «mecanismo transitorio, que no sirve para reducir la inflación». Y ponderó que como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires «siempre tuvo relación buena con acreedores».

El embajador en Estados Unidos:

Argüello, en tanto, destacó que Batakis «mantuvo -durante dos horas y media- un rico diálogo e intercambio con una veintena de destacados analistas e inversores de Wall Street».

El diplomático habló sobre la «importancia del equilibrio político logrado dentro de la coalición en torno a la designación de Batakis» al frente del Palacio de Hacienda, tras la renuncia de Martín Guzmán.

«Su designación y las medidas que ha tomado en estas tres semanas gozan del respaldo de los tres pilares de la coalición.

Esto no es condición suficiente pero sí es necesaria para restablecer cierta normalidad a la economía del país», dijo el embajador.

Argüello dijo que Batakis «valoró el restablecimiento del diálogo con inversores y manifestó su disposición a recomponer el vínculo roto de Argentina con el mercado».

Remarcó que la ministra expresó que «mantendrá una política de puertas abiertas con ellos, para tomar en cuenta sus perspectivas y sugerencias».

Temas: Acuerdo FMIDestacadasFMISilvina Batakis
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El riesgo país desciende a 895 puntos básicos
Economía y Negocios

Por un rebote. El riesgo país desciende a 895 puntos básicos

6 de noviembre de 2026
Banco Macro.
Economía y Negocios

Atención. Cómo operar con Banco Macro durante el Día del Bancario y los feriados por la visita papal

6 de noviembre de 2026
La producción de autos cayó 14,4% en octubre y acumuló un retroceso del 15,5% en el año
Economía y Negocios

Industria. La producción de autos cayó 14,4% en octubre y acumuló un retroceso del 15,5% en el año

6 de noviembre de 2026
El riesgo país trepó a 927 puntos y duplicó su valor en cuatro meses
Economía y Negocios

Mercados en alerta. El riesgo país trepó a 927 puntos y duplicó su valor en cuatro meses

5 de noviembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción.

Justicia. Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

“Sanadores egipcios”: condenaron a Aparicio Díaz a 18 años de prisión y a su esposa a 9

Justicia. “Sanadores egipcios”: condenaron a Aparicio Díaz a 18 años de prisión y a su esposa a 9

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Siete consejos simples para mejorar el Wi-Fi en casa sin pagar más por internet

Conectividad. Siete consejos simples para mejorar el Wi-Fi en casa sin pagar más por internet

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

Empleados públicos. Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Se inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Familia en Córdoba

En el Polo Judicial. Se inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Familia en Córdoba

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres recibe a Estudiantes en el Kempes por la última fecha del Clausura

12 minutos atrás
Ambiente

Lanzan un concurso internacional de fotografía sobre la crisis climática

2 horas atrás
Sucesos

Femicidio de Agostina Vega: seis acusados irán a juicio tras el rechazo de las apelaciones

2 horas atrás
Sucesos

Santa María de Punilla: investigan la muerte de una mujer y su hijo de 6 años

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.