Pese a la importante caída en el consumo per cápita de carne vacuna que se agudizó entre enero y febrero, carniceros analizan un nuevo aumento del 5% en los precios.
Actualmente, el kilo de carne ronda los $ 8.000 según el corte, y según indicaron desde el Mercado Norte a Radio Mitre, con el posible incremento subiría en torno a $ 500.
«Llegó la carne con un nuevo aumento. Al primer aumento tratamos de trasladarlo todo. Con este aumento, que es de un 8%, va a impactar unos $ 500 por corte en el precio de venta», aseguró un carnicero.
Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo fue de 499,7 mil toneladas de res con hueso entre enero y marzo de este año, marcando una baja del 17,6% respecto del primer trimestre del 2023.
Estas cifras quedan próximas al registro más bajo de las últimas tres décadas en el país, resultado del impacto del plan de ajuste, liberación de precios y tarifas y congelamiento de salarios decididas por el Gobierno Nacional que repercute en el poder adquisitivo de la población.