jueves 15 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Economía y Negocios
Desarrollo sustentable

Con una gran convocatoria, dio inicio la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba

Comenzó esta mañana en el Predio Ferial el mega evento internacional que tendrá 70 expositores de diversas partes del mundo. El acceso es gratuito para todo público y a su vez también se podrá presenciar de manera online.

Redacción HDCPorRedacción HDC
15 de junio de 2022
0 0
0
Con una gran convocatoria, dio inicio la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba

Dio inicio en nuestra ciudad la Cumbre Mundial de Economía Circular que tendrá continuidad en el día de mañana.  Cabe remarcar que este evento, según indican oficialmente, tendrá más de 20 mil inscriptos presenciales y virtuales.

La Cumbre comenzará con el panel “Perspectivas Globales hacia la Transformación Laboral”, donde disertará la intendenta de Montevideo, Uruguay, Carolina Cosse; Nick Hurd Ex ministro de Londres, Inglaterra Vanessa Esslinger Coordinadora de la Coalición de Economía Circular – ONU Ambiente José María Alcalá director de Economía Circular en Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco Modera: Jorge Folloni (Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. Municipalidad de Córdoba) y la moderación del periodista Guillermo Lobo.

Posteriormente, desde las 11:15, será el acto inaugural oficial con la presencia del intendente Martín Llaryora.

A continuación, el link para ver la Cumbre en vivo.

Como en la edición anterior, el evento contará con la presencia de destacados referentes nacionales e internacionales en la materia, lo que constituye una oportunidad para la convergencia de diferentes sectores científicos, técnicos, decisores políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de la Cumbre tendrá lugar la Feria de Economía Circular 2022, el Ideatón Circular y Experiencias Circulares, la Bienal de Diseño y un espacio destinado a la Educación Ambiental.

El propósito es impulsar el cambio de paradigma hacia una economía circular, para potenciar la economía sustentable de la región. Cabe recordar que en la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 participaron 41 países de 5 continentes y tuvo más de 3 millones de visualizaciones por las redes sociales.

“El objetivo de este evento es compartir ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba.

Con una gran convocatoria, dio inicio la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba

Estarán presentes Peter Heck, CEO de IfaS (Instituto para la Gestión Aplicada del Flujo de Materiales), un organismo de investigación superior de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tréveris, ubicado en el Campus Ambiental Birkenfeld (ECB) de Alemania; Gunter Pauli, emprendedor dedicado a la transformación de los modelos de negocios y referente mundial de la economía circular; Evelyn Lenke, ex política alemana fundadora de la empresa Thinking Circular. También estará Nicholas Richard Hurd, político británico que se desempeñó como Ministro de Londres de 2018 a 2019 y Juan Verde, estratega internacional de vasta experiencia, tanto en el sector público como en el privado.

La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

Otras actividades en paralelo

En el marco de la Cumbre, la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares estará presente ambos días con un stand, y con las Experiencias Circulares se visibilizarán los casos de éxito de empresas, emprendedores, cooperativas y ONG, que compartirán sus experiencias aplicadas.

Asimismo, se contará con un espacio educativo ambiental que integra juegos interactivos y actividades cuyo objetivo es introducir al público en general y alumnos de sexto grado de escuelas municipales a los conceptos en torno a la economía circular.

De la mano de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) se llevará a cabo un Simposio de Movilidad Eléctrica y Sostenible. Allí se disertará sobre los avances en movilidad eléctrica a nivel local e internacional y su implicancia en el diseño de políticas ambientales.

Entre estas iniciativas, en el mes de octubre se realizará la Bienal de Diseño organizada conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC).

Recuerdan que el acceso presencial y virtual es público y gratuito. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el sitio oficial en: https://cumbremec.cordoba.gob.ar/

Temas: Cuidado AmbientalDesarrollo SustentableDestacadasMedio Ambiente
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Epec podrá seguir cobrando las tasas y fondos junto con las boletas de luz
Economía y Negocios

Subas. Epec responsabilizó a la Nación por los aumentos en la tarifa de luz

15 de octubre de 2026
Casi 59.000 empresas enfrentan problemas para pagar sus deudas bancarias
Economía y Negocios

Alerta por mora. Casi 59.000 empresas enfrentan problemas para pagar sus deudas bancarias

15 de octubre de 2026
Las prestaciones por Discapacidad tuvieron un aumento.
Economía y Negocios

Resolución. El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad

15 de octubre de 2026
La UCA registró el nivel más alto de incertidumbre económica en lo que va de 2026
Economía y Negocios

Expectativas. La UCA registró el nivel más alto de incertidumbre económica en lo que va de 2026

15 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Con mayor oferta y menos operaciones, el precio de los alquileres cayó hasta un 13,6%

En Córdoba. Con mayor oferta y menos operaciones, el precio de los alquileres cayó hasta un 13,6%

PorKaren Zapata
14 de octubre de 2026
1

Docentes, estudiantes y autoridades de la UNC se movilizaron el 12 de mayo en la 4.ª Marcha Federal Universitaria. Foto: Fátima Vanessa Giménez.

Educación pública. Quinta Marcha Federal Universitaria: horarios, recorrido y por qué se moviliza la UNC

PorFátima Vanessa Giménez
14 de octubre de 2026
0

El futuro dejó de ser lo que era

Malestar. El futuro dejó de ser lo que era

PorGonzalo Fiore - Especial
15 de octubre de 2026
0

El oficialismo restituye la Ley de Tierras para blindar el DNU 70

Extranjerización. El oficialismo restituye la Ley de Tierras para blindar el DNU 70

PorRedacción HDC
14 de octubre de 2026
0

Ralph Lauren: el responsable de que la ilusión de pertenecer esté al alcance de una vidriera

Natalicio. Ralph Lauren: el responsable de que la ilusión de pertenecer esté al alcance de una vidriera

PorJulieta Rojas
14 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Mes de la Salud Mental: llega la 26° edición del Activamente

43 minutos atrás
Nacional

Seguridad fortaleció la coordinación federal ante los posibles efectos de El Niño

51 minutos atrás
Hoy Mundo

Brasil aprobó reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y eliminar el régimen 6×1

58 minutos atrás
Hoy Córdoba

El altonivel Valle Escondido fue distinguido en la categoría Obra Vial Urbana del año

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.