domingo 28 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Cumbre de la AmCham

Contundente respaldo del embajador de EE.UU. en la Argentina al rumbo económico del Gobierno

El ministro Guzmán recibió un encendido elogio de Marc Stanley por su rol en la renegociación de la deuda externa

Redacción Por Redacción
11 de mayo de 2022
Contundente respaldo del embajador de EE.UU. en la Argentina al rumbo económico del Gobierno

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó el plan económico del gobierno nacional frente a los representantes del establishment reunidos en un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham). Allí, durante su intervención en el coloquio, envió un mensaje al kirchnerismo: dijo que evitará “medidas cortoplacistas” y sostuvo que el incremento de los salarios es una pieza clave en el proceso de recuperación, así como también “un objetivo macroeconómico”. A la vez, Guzmán recibió un fuerte mensaje político de respaldo del embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, quien sostuvo arriba del escenario que “el trabajo que hizo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue impresionante”.

Frente a decenas de Ceos y directivos de las empresas estadounidenses que operan en el país, el titular de Economía dijo que “para potenciar la recuperación y hacerla sostenible es necesario construir un sentido común en Argentina sobre qué cosas funcionan y qué cosas no funcionan. Cuando uno dice que va a resolver el problema fiscal de golpe y además bajar impuestos. ¿Es eso serio? ¿Puede la Argentina realmente ir por ahí? Por eso es tan importante construir estabilidad y que el debate público sea serio y constructivo. Hay cuestiones que está claro que no funcionaron ni de un lado ni del otro”. En esa instancia, planteó la necesidad de lograr consensos para construir políticas de Estado que trasciendan a los distintos gobiernos.

Frente a empresas estadounidenses que operan en el país, Guzmán dijo que hay que construir “sentido común” en la Argentina

Ante una mayoría de empresarios reticentes al gobierno del Frente de Todos, Guzmán planteó que desde el equipo Económico apuntan a que el poder adquisitivo del salario se vaya recuperando: “Esto, además, es un objetivo macroeconómico”, junto con el mejoramiento de las “condiciones de productividad” del sector privado, sostuvo. Luego puntualizó que el programa oficial para atacar la inflación “busca transformar expectativas” y sostuvo que eso se basa en “la construcción de confianza”. “Aquí no hay cuentos”, subrayó.

A su turno, el embajador estadounidense en Argentina habló de la “fuerte relación institucional” entre ambos países, señaló que el año próximos se cumplirán 200 años de la relación bilateral y ponderó “los conocimientos y la habilidad de Guzmán para trabajar en cada asunto”.

“No sé si tuvo el suficiente crédito. El trabajo que hizo el ministro Guzmán en el FMI fue realmente impresionante. Su comportamiento, su conocimiento y su habilidad para trabajar cada tema. Lo que yo atestigüé fue muy increíble”, subrayó Stanley en su intervención. Con esas palabras, el titular de Economía recibió un estratégico espaldarazo, en momentos en que resiste en el cargo ante las críticas del sector de la coalición gobernante que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner que lo cuestionan por su política económica.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también pasó por el foro, desde donde aseguró que los dólares para la importación “van a estar disponibles”, por lo cual garantizó que no faltarán insumos para la producción. “No va a faltar ningún insumo para producir. Hubo un incremento fuerte de importaciones en una economía que crece y se registraron algunos inconvenientes. Pero los dólares de la importación van a estar disponibles”, enfatizó el funcionario.

Al igual que Guzmán, Kulfas defendió enfáticamente la política económica del Gobierno. “Los atajos no existen y el corto plazo conspira contra las soluciones. Hay un programa macroeconómico que es claro. Queremos llegar al equilibrio fiscal de manera virtuosa, creciendo. Algunos dicen que hay que estabilizar para crecer, y no se llega nunca. Nosotros decimos hay que crecer para estabilizar”, sostuvo el ministro.

Temas: DestacadasMartín Guzmán
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Consumo
Economía y Negocios

Gasto familiar. El consumo se contrajo en noviembre con una caída de 1,3% mensual

28 de diciembre de 2025
Desafío
Economía y Negocios

Deuda. El primer desafío de 2026: el Gobierno deberá pagar más de US$4.000 millones

28 de diciembre de 2025
Viajar por el país cuesta casi $4 millones para una familia tipo
Economía y Negocios

Vacaciones 2026. Viajar por el país cuesta casi $4 millones para una familia tipo

28 de diciembre de 2025
El dólar abre sin cambios en el Banco Nación en una semana corta
Economía y Negocios

Fin de año. El dólar abre sin cambios en el Banco Nación en una semana corta

28 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Llaryora redefine el gabinete. Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Policía de Córdoba.

Violencia. Un hombre arrastró a su pareja cuatro cuadras con el auto

Por Redacción
27 de diciembre de 2025
0

Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

En Córdoba. Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

“Un Código de Convivencia donde haya lugar para todos”, reclamó el Arzobispado de Córdoba

5 segundos atrás
Nacional

La oposición marcó el pulso: 2025, el año en que el Congreso legisló para las mayorías

1 hora atrás
Economía y Negocios

El consumo se contrajo en noviembre con una caída de 1,3% mensual

1 hora atrás
Hoy Mundo

Tormenta invernal causó estragos en el noreste de Estados Unidos

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.