viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Córdoba Emprendedora

Dispusieron un aumento en los créditos para asistir a negocios

La Provincia dispuso una suba de $ 300.000 a $ 400.000 para capital de trabajo, y a $ 600.000 para adquirir maquinaria

Redacción Por Redacción
27 de junio de 2022
Dispusieron un aumento en los créditos para asistir a negocios

El gobernador Juan Schiaretti entregó el crédito número 1.000 de “Córdoba Emprendedora”, la línea de asistencia financiera de la Fundación Banco de Córdoba implementada para apoyar negocios, con el propósito de que crezcan y se consoliden en el mercado. En la oportunidad, el mandatario provincial aseguró que “en Córdoba preferimos subsidiar el empleo en lugar del desempleo” y que en este caso la ayuda está dirigida a los emprendedores “que quieren ganarse la vida mediante su inventiva, sus talentos y que necesitan de un empujoncito para poder arrancar”.

El préstamo fue recibido por Rola Ingeniería, un emprendimiento local que diseña y ejecuta proyectos de conducción de fluidos o gases para procesos medicinales e industriales. Durante el acto desarrollado el viernes pasado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, anunció un aumento sustancial del monto del crédito que pasará de 300.000 a 400.000 pesos para capital de trabajo o a 600.000 pesos para máquina- herramienta o bienes de capital; a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.

Los requisitos para acceder a estos préstamos incluyen tener domicilio en esta provincia y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente, y presentar garantía de tercero o garantía prendaria. Los interesados deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba y completar el formulario. Las consultas se pueden hacer al 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar.

“Esto pone en marcha la rueda virtuosa del empleo -puntualizó el Gobernador- y lo único que garantiza la vida digna de las familias cordobesas es tener un buen empleo; ganarse la vida con el esfuerzo propio, que es lo que permite que haya movilidad social ascendente, el progreso y el desarrollo”. Manifestó también la “inmensa alegría” que provoca comprobar que la gente cumple con sus obligaciones. “La morosidad o la incobrabilidad de estos 1.000 créditos es de menos del 1%”, precisó.

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure, señaló que cuando el Gobernador ideó un plan de apoyo a los emprendedores “lo que buscábamos era brindar herramientas concretas para que crezcan de la mano de sus negocios y se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo”.

A su turno, Alonso Olazábal, el socio gerente de Rola Ingeniería, la firma que recibió el préstamo número 1.000, indicó que la ayuda recibida hasta ahora se ha cristalizado en una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S), con siete empleados. Comentó que “la Fundación del Banco de Córdoba nos abrió las puertas y nos permitió iniciar nuestros proyectos que tantas ganas teníamos de lanzarlo”. “Tenemos la posibilidad, después de haber cumplido con todas las obligaciones, de poder acceder a un nuevo crédito para seguir invirtiendo en el crecimiento de la empresa”, finalizó.

Córdoba Emprendedora es una iniciativa del gobierno provincial para fortalecer ideas y negocios en marcha y hacerlos escalar. El programa busca impactar a través de asesoramiento, consejos, vinculación empresarial, apoyo financiero, creación de espacios de ventas y formación constante. La comunidad actual está formada por unos 6.500 emprendedores.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Más que en la lógica, el consumo del futuro se basará en emociones
Economía y Negocios

Compras. Más que en la lógica, el consumo del futuro se basará en emociones

19 de febrero de 2026
Mercados con escaso movimiento por el paro nacional y la expectativa por la reforma laboral
Economía y Negocios

Riesgo país. Mercados con escaso movimiento por el paro nacional y la expectativa por la reforma laboral

19 de febrero de 2026
Taxistas advierten crisis histórica tras caída del 7%
Economía y Negocios

Retracción. Taxistas advierten una crisis histórica tras caída del 7% en enero

18 de febrero de 2026
La actividad metalúrgica cayó 6,2% interanual en enero y opera con la menor capacidad instalada en cuatro años.
Economía y Negocios

Industria. La actividad metalúrgica cayó 6,2% interanual en enero y opera con la menor capacidad instalada en cuatro años

18 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Diputados

Reforma laboral. Los diputados cordobeses que se ausentaron en el Congreso

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Peligro. Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Convocatoria. Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

50 minutos atrás
Tecnología

Cuenta de Google compartida: riesgos de privacidad en celulares Android

1 hora atrás
Fútbol

Belgrano abre la fecha ante Defensa y Justicia

2 horas atrás
Hoy País

Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.