viernes 7 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Economía y Negocios
Avance digital

El Foro del Sector Privado de las Américas debatirá sobre el papel de la IA en la integración regional

El evento propone resaltar los progresos regionales en áreas como inteligencia artificial, industria, integración, diplomacia y justicia ambiental

Redacción HDCPorRedacción HDC
24 de junio de 2024
El Foro del Sector Privado de las Américas debatirá sobre el papel de la IA en la integración regional

En tiempos en el que el Gobierno nacional propone que la Argentina se posicione como un polo mundial de inteligencia artificial, referentes del sector privado regional se reunirán mañana en Asunción en el XIV Foro del Sector Privado de las Américas que se realiza en el marco de la 54a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El encuentro se realizará bajo el lema «Unidos por el Futuro: Integración y Desarrollo». El evento propone resaltar los progresos regionales en áreas como inteligencia artificial, industria, integración, diplomacia y justicia ambiental.

Durante el Foro hablarán el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, y el secretario Adjunto de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, junto a la profesora de Stanford Rebeca Hwang, experta en ecosistemas de innovación y emprendimientos e inteligencia artificial.

También asistirán Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay; Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos y Sergio Díaz-Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

De la apertura participará el empresario argentino, Eduardo Eurnekian, presidente del Sector Privado de las Américas.

Durante la jornada se realizarán diferentes mesas. Una de ella con eje en el impulso de la industria estará integrada por Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Bruce Mc Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI); José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial de Paraguay; Fernando Pache, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay.

Moderador: Ministro Francisco Javier Giménez García, Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.

Otra pondrá el foco en el avance digital, contará con la presencia de Karim Antonio Lesina, directora de Relaciones Externas de Millicom Tigo; Juan Santiago, presidente de Santex; Néstor Nocetti, co fundador de Globant.

El comercio también estará presente en el foro con la participación de Ernesto Figueredo Coronel, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Paraguay; Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara de Comercio de Argentina.

La mesa de Transporte, integración y desarrollo en las Américas estará por Martin Eurnekian, director ejecutivo de Corporación América; Dr. Calvin Creech, vicepresidente de la Asociación Mundial para las Infraestructuras de Transporte Acuático (PIANC).

Uno de los platos fuertes es el diálogo entre cancilleres del que debatirán Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay; Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia; Brian A. Nichols, secretario Adjunto de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

Bajo el lema Laudato Si y Estado de Derecho disertará Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de la Nación Argentina; Rabino Daniel Ernesto Goldman, Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI); Presbítero Guillermo Martin Marco, Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI); dirigente islámico Omar Ahmed Abboud, Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI).

La experta Rebeca Hwang, Co-Fundadora y socia en Kalei Ventures y Rivet Ventures. será la estrella del encuentro con una presentación especial sobre el futuro de la Inteligencia Artificial.

Los desafíos políticos para la integración regional será otro de los ítems de la reunión del que participarán Daniel Erikson, asesor del Presidente de los Estados Unidos y Director Senior del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

El cierre de la jornada estará a cargo de Santiago Peña, Presidente de la República de Paraguay y de Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Simplilfican llegada de aerolíneas extranjeras a la Argentina.
Economía y Negocios

Aviación. Simplifican el ingreso de nuevas líneas aéreas extranjeras al mercado argentino

7 de agosto de 2026
El Índice Asado bajó en julio y preparar una parrillada costó $142.900 para 10 personas
Economía y Negocios

Consumo. El Índice Asado bajó en julio y preparar una parrillada costó $142.900 para 10 personas

7 de agosto de 2026
Courier
Economía y Negocios

Importaciones. Las compras por courier ya equivalen al 40% de las ventas en los shoppings

6 de agosto de 2026
UIA
Economía y Negocios

Producción. La UIA respondió a Caputo y cuestionó sus críticas a la industria: «No ayudan al diálogo»

6 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Juicio a Oscar González en Tribunales de Villa Dolores. Foto: gentileza.

Día 4. Tragedia en Altas Cumbres: testigos afirman que González hacía sobrepasos en doble línea

PorRedacción HDC
6 de agosto de 2026
0

El Gobierno aprobó la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Senado. El Gobierno aprobó la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

PorRedacción HDC
7 de agosto de 2026
0

Cloacas en el ingreso de una escuela ponen en riesgo la salud de los estudiantes

Ipem 129. Cloacas en el ingreso de una escuela ponen en riesgo la salud de los estudiantes

PorMelani Cordi
6 de agosto de 2026
0

Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»

Ley de Tierras. Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»

PorMartín Iparraguirre
6 de agosto de 2026
1

Incendio en Yacanto. Foto: Policía de Córdoba

Riesgo extremo. Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación

PorGuillermo Vagliente
6 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

El pan y el trabajo, su huella en la lucha obrera argentina y los rituales para pedirle prosperidad

22 minutos atrás
Sucesos

Caso Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier

37 minutos atrás
Espectáculos

Fin de semana en el Museo Metropolitano de Arte Urbano: circo, teatro y música en vivo

57 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba será sede de un encuentro internacional sobre inteligencia artificial

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.