viernes 5 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Avance digital

El Foro del Sector Privado de las Américas debatirá sobre el papel de la IA en la integración regional

El evento propone resaltar los progresos regionales en áreas como inteligencia artificial, industria, integración, diplomacia y justicia ambiental

Redacción Por Redacción
24 de junio de 2024
El Foro del Sector Privado de las Américas debatirá sobre el papel de la IA en la integración regional

En tiempos en el que el Gobierno nacional propone que la Argentina se posicione como un polo mundial de inteligencia artificial, referentes del sector privado regional se reunirán mañana en Asunción en el XIV Foro del Sector Privado de las Américas que se realiza en el marco de la 54a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El encuentro se realizará bajo el lema «Unidos por el Futuro: Integración y Desarrollo». El evento propone resaltar los progresos regionales en áreas como inteligencia artificial, industria, integración, diplomacia y justicia ambiental.

Durante el Foro hablarán el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, y el secretario Adjunto de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, junto a la profesora de Stanford Rebeca Hwang, experta en ecosistemas de innovación y emprendimientos e inteligencia artificial.

También asistirán Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay; Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos y Sergio Díaz-Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

De la apertura participará el empresario argentino, Eduardo Eurnekian, presidente del Sector Privado de las Américas.

Durante la jornada se realizarán diferentes mesas. Una de ella con eje en el impulso de la industria estará integrada por Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Bruce Mc Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI); José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial de Paraguay; Fernando Pache, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay.

Moderador: Ministro Francisco Javier Giménez García, Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.

Otra pondrá el foco en el avance digital, contará con la presencia de Karim Antonio Lesina, directora de Relaciones Externas de Millicom Tigo; Juan Santiago, presidente de Santex; Néstor Nocetti, co fundador de Globant.

El comercio también estará presente en el foro con la participación de Ernesto Figueredo Coronel, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Paraguay; Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara de Comercio de Argentina.

La mesa de Transporte, integración y desarrollo en las Américas estará por Martin Eurnekian, director ejecutivo de Corporación América; Dr. Calvin Creech, vicepresidente de la Asociación Mundial para las Infraestructuras de Transporte Acuático (PIANC).

Uno de los platos fuertes es el diálogo entre cancilleres del que debatirán Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay; Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia; Brian A. Nichols, secretario Adjunto de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

Bajo el lema Laudato Si y Estado de Derecho disertará Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de la Nación Argentina; Rabino Daniel Ernesto Goldman, Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI); Presbítero Guillermo Martin Marco, Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI); dirigente islámico Omar Ahmed Abboud, Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI).

La experta Rebeca Hwang, Co-Fundadora y socia en Kalei Ventures y Rivet Ventures. será la estrella del encuentro con una presentación especial sobre el futuro de la Inteligencia Artificial.

Los desafíos políticos para la integración regional será otro de los ítems de la reunión del que participarán Daniel Erikson, asesor del Presidente de los Estados Unidos y Director Senior del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

El cierre de la jornada estará a cargo de Santiago Peña, Presidente de la República de Paraguay y de Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Pobreza
Economía y Negocios

Relevamientos. Según la UCA, la pobreza en Argentina cayó al 36,3% pero persiste la precariedad

4 de diciembre de 2025
UIA
Economía y Negocios

Actividad en crisis. Cuatro de cada diez industrias redujeron su producción, según la UIA

4 de diciembre de 2025
La titular del FMI y Luis Caputo.
Economía y Negocios

Exigencias. El FMI presiona al Gobierno para acumular reservas y advierte que la meta oficial es “desafiante”

4 de diciembre de 2025
Nuevo registro: la nafta Premium volvió a subir y ya supera los $2.000 en Córdoba
Economía y Negocios

Qué dolor. Nuevo registro: la nafta Premium volvió a subir y ya supera los $2.000 en Córdoba

3 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Aplicaciones. La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Antes de filmar. Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

El resumen anual de Google revela las búsquedas más populares de los argentinos.

Tendencias. Google publicó el ranking de búsquedas 2025: deporte, series y figuras destacadas

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Este viernes por el día internacional del cáncer bucal: controles gratuitos y una feria de salud

19 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba espera un viernes sofocante con cielo variable y una máxima de 36°C

19 minutos atrás
Economía y Negocios

Según la UCA, la pobreza en Argentina cayó al 36,3% pero persiste la precariedad

10 horas atrás
Hoy Córdoba

El calor extremo en Córdoba eleva el riesgo de incendios forestales

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.