En diciembre, los servicios de medicina prepaga llegarán con un nuevo aumento, de casi 12%, que les meterá aún más presión a los bolsillos de los usuarios.
Por ello, las prepagas están informando a sus asociados que durante el último mes del año se aplicará un 11,51% respecto del valor del Plan de Servicio Vigente al 30 de noviembre de 2023, de acuerdo con el “Índice de Costos de Salud” que publica periódicamente la Superintendencia de Servicios de Salud en su página digital.
De esta forma, el sector acumula un alza del 150,98% en los últimos 12 meses. Frente este escenario, los afiliados denuncian que se multiplican cada vez más los cobros adicionales que les piden los médicos para atenderlos.
La problemática empeora, ya que muchos médicos no les entregan facturas por ese servicio y los asociados no pueden solicitar los reintegros por esos pagos.
En este marco, Sandra González, titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), explicó que reciben reclamos por los copagos y que la situación es compleja, porque los usuarios termian quedando en el medio entre el médico y la prepaga.