La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer este lunes los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de junio de 2024, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.
El informe destacó que 75% de los comerciantes no cumplieron sus expectativas de ventas. En cuanto a la variación interanual, se registró una caída del 9% en las ventas por unidades y del 5% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.
Por otro lado, la variación intermensual registró una retracción del 4,2% de ventas en unidades y del 6,5% en la rentabilidad, en relación con mayo de 2024.
Este informe da cuenta de la desaceleración de la caída de ventas por segundo mes consecutivo, lo que mantiene la tendencia observada en los observatorios del mes de mayo y de la efeméride del Día del Padre. Durante junio, el ticket promedio fue de $ 70.750.
Los rubros de electrónica-informática e indumentaria-calzado fueron los que registraron las caídas más grandes; mientras que ferreterías y ópticas las menores bajas.
En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la más utilizada seguida de los medios electrónicos y el efectivo. Con tarjeta de débito se realizaron la menor cantidad de transacciones.