sábado 11 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Dólar bursátil

Favorable reacción de bancos y entidades financieras a la propuesta de canje de deuda

Consideran que la medida le permitirá al Gobierno operar sobre los dólares financieros en un contexto de escasez de divisas por la magra cosecha.

RedacciónPorRedacción
22 de marzo de 2023
Favorable reacción de bancos y entidades financieras a la propuesta de canje de deuda

El sector bancario y las entidades financieras se mostraron optimistas ante la propuesta de canje de deuda de títulos del sector público nacional que lanzó el Ministerio de Economía, cuyo objetivo es asegurarse herramientas financieras para operar sobre las cotizaciones de dólares bursátiles en momentos en que se esperan mayores tensiones cambiarias por la caída de ingresos a causa de la magra cosecha.

El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, sostuvo que «va a ser positivo» porque consideró que de esta forma «habrá más oferta que demanda».

«Los precios de los mercados generan precios por expectativas. Cuando hay una expectativa de un vendedor grande es razonable que se achique la expectativa o trate de pagar menos. Eso se va a ir regularizando enseguida», explicó Gabbi, al tiempo que descartó una pérdida de valor del FGS, el cual «siempre ha sido muy bien manejado».

La operación obliga a organismos del sector público a vender sus tenencias en bonos en dólares a cambio de instrumentos en pesos con mayores plazos de vencimiento.

De esta forma, el Banco Central tomará esos bonos y los volcará en el mercado en forma progresiva para intentar manejar los valores del dólar MEP y del Contado con Liquidación.

El Ministerio de Economía pretende contar con estos instrumentos en las próximas semanas cuando se haga mucho más notoria la escasez de divisas dado que disminuirá considerablemente la liquidación de la cosecha de soja a consecuencia de la sequía.

«El objetivo es estabilizar la situación financiera y estas medidas pueden llevar calma. Lo veo positivo», fue el comentario de Juan Politi de Allaria Ledesma, respaldando la medida adoptada por el Gobierno.

Sergio Massa y miembros del equipo económico, le explicaron hoy la operatoria a banqueros, representantes de compañías de seguros y de fondos de inversión que, además, requiere de una serie de medidas adicionales que deberán publicar en las próximas horas el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Por su parte, Sebastián Negri, titular de la CNV sostuvo que «es una nueva oportunidad para ordenar los dólares financieros que es un mercado que la gente observa con mucho detenimiento».

En tanto, el consultor financiero Javier Timerman, remarcó la concurrencia de representantes del sector bancario a la reunión con Massa. Además, indicó que la medida anunciada «ordena toda la deuda sector público y se empiezan a retirar del mercado globales».

En el encuentro estuvieron presentes Jorge Pablo Brito (presidente Banco Macro), Alejandro (presidente Banco Santander), Daniel Tesorero García (banco Santander), Pablo León (gerente Financiero Banco Galicia), Carlos Heller (presidente Banco Credicop), Carmen morillo (CFO BBVA), Ernesto Allaria (presidente BYMA), y Adelmo Gabbi (presidente Bolsa de Comercio de Bs As), Roberto Olson (presidente MAE).

También participaron Juan Politi (vicepresidente Allaria Ledesma), Julio Merlini (CEO Balanz), Miguel Canale (director PPI), Valentín Canale (presidente Cámara Argentina de Fondos), Francisco Gismondi (gerente General ADEBA), Claudio Cesario (presidente ABA), Sebastián Negri (presidente CNV), Miguel Pesce (presidente Banco Central), Agustín Torcassi (gerente General Banco Central), Alejandro Massa (director Ejecutivo AVIRA), Paula Maretto (gerente de Inversiones ADIRA), y Eduardo Felizzia (presidente ADEAA).

Completaron la lista de participante Javier Timerman, Mirta Guida, Ana Durañona, Paula Mareto, Tomás Godino, Héctor Wiersma (gerente de finanzas del banco La Rioja), Marcelo Becerra (presidente del Banco La Rioja).

Temas: DestacadasDólarMinisterio de EconomíaSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

En la localidad entrerriana de Sauce de Luna, ante la falta de liquidez, el intendente Alcides Alderete debió reemplazar un bono no remunerativo de $30.000 por un ticket canasta de $50.000
Economía y Negocios

Economía local. Un municipio entrerriano paga parte de salarios con «tickets canasta» ante falta de fondos

11 de abril de 2026
Banco Central
Economía y Negocios

Finanzas. Crédito en pesos se estanca y crece la mora en préstamos al sector privado

11 de abril de 2026
El riesgo país se aproxima a los 550 puntos
Economía y Negocios

Mercados. El riesgo país se aproxima a los 550 puntos

10 de abril de 2026
FAdeA busca ampliar su proyección internacional en la FIDAE 2026
Economía y Negocios

En Chile. FAdeA busca ampliar su proyección internacional en la FIDAE 2026

10 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enrique Jara, excombatiente de Malvinas

Idiazábal. Una cordobesa lanzó una campaña para que su padre excombatiente viaje a Malvinas

PorPriscila Perez
10 de abril de 2026
0

Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura

Tránsito. Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura

PorRedacción
11 de abril de 2026
0

Bullrich anunció que hubo consenso para debatir la reforma laboral, pero sin Ganancias

Visitas. Bullrich en la Bolsa de Comercio: cuestionó a la Justicia y se pronunció sobre Adorni

PorRedacción
10 de abril de 2026
0

La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

¿Doble vida? La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

PorMelani Cordi
10 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Un municipio entrerriano paga parte de salarios con «tickets canasta» ante falta de fondos

3 minutos atrás
Salud

Parkinson en Argentina: estiman que 100 mil personas viven con la enfermedad neurológica

18 minutos atrás
Economía y Negocios

Crédito en pesos se estanca y crece la mora en préstamos al sector privado

1 hora atrás
Sucesos

Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.