La temporada invernal 2025 refleja una baja de hasta el 40% en la ocupación hotelera, con caídas generalizadas en casi todo el país. La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) señaló que la demanda cayó al menos 20 puntos porcentuales respecto al año pasado.
“Estamos atravesando un invierno complejo. La baja del turismo internacional y el crecimiento del emisivo afectan directamente a la hotelería nacional”, afirmó Gabriela Ferrucchi, presidenta de AHT.
Según Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles, las tarifas crecieron por debajo de la inflación, mientras que los costos, como energía e impuestos, aumentaron hasta un 800%. Esto deja a los hoteles con rentabilidad negativa.
La falta de previsibilidad y el auge del turismo emisivo agravan el panorama, mientras las reservas tardías dificultan la planificación operativa.
Desde la AHT advierten que la situación ya comienza a afectar los puestos de trabajo y reclaman medidas urgentes para evitar más cierres. El invierno avanza con números rojos y sin señales de recuperación firme.
Ventas de ropa caen 7,7% y golpean al empleo y la producción
© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.
© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.