Córdoba Emprendedora y la Fundación Banco de Córdoba están trabajando en conjunto para fortalecer el ecosistema emprendedor de la región y brindar oportunidades a los negocios locales. En las últimas semanas, más de 100 marcas han obtenido nuevos créditos de hasta $600.000 para invertir en insumos, maquinarias o herramientas. La presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, destacó la importancia de esta herramienta financiera única en el país, que ya ha logrado fortalecer negocios de rubros diversos.
La ministra Jure remarco: “Los emprendedores son considerados generadores de riqueza social y aportan mucho a la economía, por lo que es fundamental seguir acompañándolos con acciones concretas, más aún en contextos de incertidumbre como el que se vive en Argentina en la actualidad”.
Entre las marcas que han crecido gracias a los créditos, se encuentra Baral Bikes, especializados en componentes para bicicletas de alto rendimiento, quienes pudieron adquirir una máquina para su taller y ahora podrán equiparse con más herramientas. Casa Alva, por su parte, ha comprado un horno con mayor capacidad y esmaltes para mejorar la producción de sus piezas de cerámica y ofrecer más productos en su local.
Los créditos otorgan $400.000 y $600.000 con tres meses de gracia y un plazo de devolución de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
Para postularse, se puede ingresar al sitio fbco.org.ar y elegir la línea crediticia correspondiente, completando el formulario correspondiente.