miércoles 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Elecciones 2023

Juntos por el Cambio rechazó la dolarización de la economía

Los precandidatos de la alianza opositora comenzaron a debatir sus propuestas de gestión

RedacciónPorRedacción
3 de mayo de 2023
La cumbre entre los precandidatos y sus asesores en materia económica.

La cumbre entre los precandidatos y sus asesores en materia económica.

Los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) y sus economistas avanzaron ayer en la conformación de una “hoja de ruta” en materia económica entre los distintos partidos que forman el espacio, a la vez que rechazaron la dolarización que propone Javier Milei y anunciaron una nueva reunión para la semana próxima para seguir avanzando en el programa común.

Con la ausencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por un viaje que suscitó cuestionamientos dentro de la reunión, los precandidatos de la coalición mantuvieron una cumbre en el hotel El Emperador, del barrio porteño de Retiro, esta vez junto a sus equipos económicos. Allí, estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; y los diputados Facundo Manes, Mario Negri (UCR) y María Eugenia Vidal (PRO), entre otros.

Si bien el encuentro buscó dar una señal de unidad luego de semanas de feroz internas en el PRO, las fuentes indicaron que en la reunión “solo se habló de economía” y del tema que dominó el debate público en las últimas semanas: la dolarización de la economía. El consenso entre los presentes fue un rechazo: “Los economistas nos explicaron que se necesitarían 45.000 millones de dólares de reservas, algo impensable hoy. Estaríamos hablando, además, de un tipo de cambio de 2.700 pesos por dólar, conceptualmente nadie de JxC avizora que el futuro pase por ahí”, explicó el diputado cordobés Mario Negri (UCR). “Ni shock, ni gradualismo, va a haber que tomar medidas, pero tenemos un programa de desarrollo productivo con criterio federal”, agregó Morales.

Al cierre del encuentro, los dirigentes emitieron un documento de consenso donde resaltaron que el futuro gobierno de JxC “tendrá como objetivo central estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo” para “generar trabajo” y que “saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza”. “Los precandidatos presidenciales, los presidentes de los partidos de JxC, los presidentes de los bloques parlamentarios, los responsables de las fundaciones partidarias y referentes económicos acordamos una hoja de ruta para atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena nuestras vidas”, indicó el texto.

Otro párrafo resaltó que en el frente opositor “hay debate y competencia”, y agregó: “Cada precandidato presidencial aportará su impronta al plan común. Seguimos trabajando juntos con enorme responsabilidad para ofrecer una alternativa a los argentinos. Necesitamos un urgente cambio de rumbo. Lo podemos lograr, vamos a vivir mejor”, completaron.

Vidal podría bajar a la Ciudad Autónoma

La principal alianza opositora entró en etapas de definiciones en medio de las fuertes internas que la cruzan, rumbo a los comicios más importantes del calendario 2023.

Una versión que comenzó a circular en las últimas horas es que la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se bajará de la competencia por la candidatura presidencial del PRO dentro de Juntos por el Cambio (JxC) para lanzarse como la postulante de unidad en el partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En efecto, según la especie lanzada por diversas fuentes, Vidal analiza una candidatura porteña ante la polarización de la interna para la candidatura presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Antes era un no rotundo, ahora lo va a pensar.

En ese caso, no debería haber otros competidores del PRO en esa disputa”, explicaron fuentes de la diputada. El actual precandidato Jorge Macri, también ministro de Gobierno porteño, prácticamente confirmó la especie al advertir que “yo voy a ser candidato, vaya quien vaya”.

Por lo pronto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, bajó ayer su candidatura a la intendencia porteña, en otro gesto que fortalece las especulaciones.

Temas: DestacadasDólarElecciones 2023Juntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Chevron
Economía y Negocios

Energía. Caputo y Chevron avanzan en inversión de US$ 10.000 millones bajo el RIGI en Argentina

12 de mayo de 2026
El Gobierno transfirió Transener a un consorcio privado
Economía y Negocios

Privatizaciones. El Gobierno transfirió Transener a un consorcio privado

12 de mayo de 2026
Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre
Economía y Negocios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

11 de mayo de 2026
Presupuesto
Economía y Negocios

Presupuesto. El Gobierno aplicó recortes por $2,5 billones en educación, provincias y Defensa

11 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

Playout. Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Gastronomía

Día del Cóctel: historia de un brindis y tu trago ideal, según tu signo

35 minutos atrás
Sucesos

Detienen a un empleado municipal por la venta ilegal de licencias de conducir

2 horas atrás
Basquet

Un necesitado Independiente recibe a Gimnasia para seguir en carrera

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba Emprendedora lanza becas de formación para potenciar negocios

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.