martes 25 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Elecciones 2023

Juntos por el Cambio rechazó la dolarización de la economía

Los precandidatos de la alianza opositora comenzaron a debatir sus propuestas de gestión

Redacción Por Redacción
3 de mayo de 2023
La cumbre entre los precandidatos y sus asesores en materia económica.

La cumbre entre los precandidatos y sus asesores en materia económica.

Los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) y sus economistas avanzaron ayer en la conformación de una “hoja de ruta” en materia económica entre los distintos partidos que forman el espacio, a la vez que rechazaron la dolarización que propone Javier Milei y anunciaron una nueva reunión para la semana próxima para seguir avanzando en el programa común.

Con la ausencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por un viaje que suscitó cuestionamientos dentro de la reunión, los precandidatos de la coalición mantuvieron una cumbre en el hotel El Emperador, del barrio porteño de Retiro, esta vez junto a sus equipos económicos. Allí, estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; y los diputados Facundo Manes, Mario Negri (UCR) y María Eugenia Vidal (PRO), entre otros.

Si bien el encuentro buscó dar una señal de unidad luego de semanas de feroz internas en el PRO, las fuentes indicaron que en la reunión “solo se habló de economía” y del tema que dominó el debate público en las últimas semanas: la dolarización de la economía. El consenso entre los presentes fue un rechazo: “Los economistas nos explicaron que se necesitarían 45.000 millones de dólares de reservas, algo impensable hoy. Estaríamos hablando, además, de un tipo de cambio de 2.700 pesos por dólar, conceptualmente nadie de JxC avizora que el futuro pase por ahí”, explicó el diputado cordobés Mario Negri (UCR). “Ni shock, ni gradualismo, va a haber que tomar medidas, pero tenemos un programa de desarrollo productivo con criterio federal”, agregó Morales.

Al cierre del encuentro, los dirigentes emitieron un documento de consenso donde resaltaron que el futuro gobierno de JxC “tendrá como objetivo central estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo” para “generar trabajo” y que “saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza”. “Los precandidatos presidenciales, los presidentes de los partidos de JxC, los presidentes de los bloques parlamentarios, los responsables de las fundaciones partidarias y referentes económicos acordamos una hoja de ruta para atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena nuestras vidas”, indicó el texto.

Otro párrafo resaltó que en el frente opositor “hay debate y competencia”, y agregó: “Cada precandidato presidencial aportará su impronta al plan común. Seguimos trabajando juntos con enorme responsabilidad para ofrecer una alternativa a los argentinos. Necesitamos un urgente cambio de rumbo. Lo podemos lograr, vamos a vivir mejor”, completaron.

Vidal podría bajar a la Ciudad Autónoma

La principal alianza opositora entró en etapas de definiciones en medio de las fuertes internas que la cruzan, rumbo a los comicios más importantes del calendario 2023.

Una versión que comenzó a circular en las últimas horas es que la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se bajará de la competencia por la candidatura presidencial del PRO dentro de Juntos por el Cambio (JxC) para lanzarse como la postulante de unidad en el partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En efecto, según la especie lanzada por diversas fuentes, Vidal analiza una candidatura porteña ante la polarización de la interna para la candidatura presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Antes era un no rotundo, ahora lo va a pensar.

En ese caso, no debería haber otros competidores del PRO en esa disputa”, explicaron fuentes de la diputada. El actual precandidato Jorge Macri, también ministro de Gobierno porteño, prácticamente confirmó la especie al advertir que “yo voy a ser candidato, vaya quien vaya”.

Por lo pronto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, bajó ayer su candidatura a la intendencia porteña, en otro gesto que fortalece las especulaciones.

Temas: DestacadasDólarElecciones 2023Juntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Deudas
Economía y Negocios

Morosidad en alza. Las deudas con bancos y entidades no bancarias ya superan los $5,6 millones por persona

24 de noviembre de 2025
Carne
Economía y Negocios

Indicadores. Pese a la suba de precios, crece el consumo interno de carne vacuna

24 de noviembre de 2025
Autos
Economía y Negocios

En octubre. Cayó al mínimo anual el financiamiento de autos nuevos y usados

24 de noviembre de 2025
Turismo
Economía y Negocios

Finde XXL. El turismo nacional creció 21% en el feriado largo, pero el gasto siguió contenido

24 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Investigación: hallaron más restos humanos

En barrio General Urquiza. Investigación: hallaron más restos humanos

Por Redacción
24 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luz y Fuerza / Siciliano o Calvo / Mariela Parisi / Kraisman

Por Pasilleos de Córdoba
20 de noviembre de 2025
0

Encontraron una pareja muerta en un hotel de Valle Hermoso

Investigación. Encontraron una pareja muerta en un hotel de Valle Hermoso

Por Redacción
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

0la de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

47 minutos atrás
Sucesos

Investigación: hallaron más restos humanos

11 horas atrás
Fútbol

Racing dio el último golpe y eliminó a River del Clausura

12 horas atrás
Basquet

La aparición de Tiago Tomatis: carácter, herencia y futuro en Atenas

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.