El programa provincial Córdoba Emprendedora impulsó un nuevo networking, que reunió a más de 400 emprendedores, empresarios, periodistas e integrantes de instituciones académicas que trabajan para potenciar el sector.
El encuentro, ocurrido el pasado miércoles, fue organizado conjuntamente por el Ecosistema Emprendedor y el Córdoba Shopping y propuso un espacio de vinculación que giró en torno al concepto “el mañana se conecta”. En esa oportunidad, quienes participaron pudieron conocer historias inspiradoras, intercambiar propuestas de acción, profundizar el interés por rubros de innovación emprendedora y descubrir marcas que se consolidan en el mercado.
La jornada, además, se convirtió en un favorable escenario para que se hicieran balances de todo lo alcanzado durante este 2022 y también se comenzaran a delinear nuevos desafíos para el próximo año.
“Desde el primer momento nuestro propósito fue generar comunidad y hoy lo vemos reflejado. Siempre vamos a estar acompañándolos porque lo que queremos es que tengan herramientas en su camino”, comentó en esa oportunidad Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.
Córdoba Emprendedora lleva dos años trabajando junto al ámbito privado y a distintas organizaciones, con el propósito de fortalecer las ideas de negocios y profesionalizar proyectos a través de líneas de financiamiento, mentoreo, espacios de visibilización y formación constante.
Precisamente, quienes hacen realidad estas iniciativas y se convierten en “aliados” como Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba; Manuel Epelde, gerente de la Fundación Banco de Córdoba; Natalia Yubel, directora de Promoción del Desarrollo Emprendedor; integrantes del Córdoba Shopping, del Ecosistema y capacitadores ratificaron su compromiso para seguir articulando acciones valiosas para el sector.
La comunidad bajo la lupa
- 7.500 emprendedoras y emprendedores forman parte de esta red de trabajo.
- 1.300 emprendedoras y emprendedores participaron de espacios de visibilización.
- 1.500 créditos de $ 400.000 y $ 600.000 ayudaron a las marcas para crecer.
- 50 talleres y capacitaciones gratuitas se pusieron en marcha.
Para acceder a más información sobre inscripción a créditos se puede ingresar al sitio habitatyfamilia.cba.gov.ar.