sábado 7 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Importante inversión

La Provincia actualizó los montos de los créditos destinados a emprendedores

El gobernador Martín Llaryora anunció subas en los montos que se otorgan a través de la Fundación Banco de Córdoba

Redacción Por Redacción
2 de mayo de 2024
La Provincia actualizó los montos de los créditos destinados a emprendedores

El gobernador Martín Llaryora anunció las actualizaciones de los montos de los créditos destinados a emprendedores que otorga la Fundación Banco de Córdoba, a través del programa Córdoba Emprendedora, llevando los valores a un tope de 1.300.000 y 1.800.000 pesos.

La inversión provincial destinada a la iniciativa totaliza los 1.000 millones de pesos, con la convicción de seguir acompañando a los emprendedores, actores clave en cuanto a su aporte a la economía, sus posibilidades de creación de empleo y riqueza social.

Al hacer el anuncio de los nuevos montos de los créditos, Llaryora manifestó: “Estamos en uno de los mejores ecosistemas de emprendedurismo, el mejor de Latinoamérica. Los emprendedores han hecho mucho para que hubiera políticas públicas de apoyo. Y esto generó múltiples opciones de capacitación, mentoreo, visualización y programas públicos”.

El mandatario cordobés aseguró que a pesar del momento difícil que vive la Argentina, los emprendedores encuentran los medios para superarse.

En ese sentido, expresó: “Las crisis a veces son oportunidades para los que enfrentan los desafíos, para aquellos emprendedores que tienen fuerzas y ganas”, y definió a Córdoba como “cuna natural de emprendedores”.

Para conocer más información sobre cómo acceder a estos préstamos, se puede ingresar al sitio web www.fbco.org.ar/

Un impulso para crecer

El programa Córdoba Emprendedora tiene como objetivo promover y profesionalizar la cultura emprendedora de la provincia.

Más de 20.000 emprendedores forman parte de esta comunidad que ofrece un acompañamiento integral a través de la capacitación, mentoreo, visibilización y financiamiento, además de una poderosa red de vinculación.

Asímismo, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, afirmó: “Esto que estamos presentando tiene que ver con una forma de gobernar con el eje puesto en generar más y mejor empleo para los cordobeses. Esta nueva línea de créditos busca brindar herramientas para que los emprendedores crezcan y puedan desarrollar sus proyectos”.

Con un perfil dinámico, innovador y entusiasta, el eje principal de la iniciativa está en potenciar a aquellos participantes con vocación emprendedora que estén interesados en adquirir tanto herramientas como habilidades para desarrollar sus negocios.

Cabe destacar que hasta ahora, el 68% de los 4.489 créditos se han otorgado fueron para el interior de la provincia y el 32% restante para la capital, con una tasa de recupero del 99%.

Más apoyo

En vistas de un acompañamiento integral, también se ofrecen más de 60 capacitaciones y mentoreos gratuitos de los que han participado más de 12.000 personas y que están enfocados principalmente en gestión empresarial y desarrollo personal.

Entre las temáticas abordadas se incluyen educación financiera, modelos de negocios, marketing digital, oratoria, redes sociales, comunicación, ventas, fotografía de productos, innovación, liderazgo y gestión de equipos, sustentabilidad y nuevas economías, entre otras.

La participación es mediante becas 100% gratuitas y el proceso de selección se da mediante convocatorias realizadas en la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, que incluyen entrevistas personales.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure; el secretario de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, emprendedores de diferentes rubros y autoridades en general.

Temas: Córdoba EmprendedoraDestacadasEmprendedores
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Banco Central fijó una nueva tasa de interés para los juicios laborales
Economía y Negocios

Uso obligatorio. El Banco Central fijó una nueva tasa de interés para los juicios laborales

6 de marzo de 2026
Dólares
Economía y Negocios

Apuro por las reservas. El video oficial para que la gente deposite sus «dólares del colchón» en los bancos

5 de marzo de 2026
Inflación
Economía y Negocios

REM del BCRA. Analistas prevén inflación de 2,7% en febrero y dólar a $1.707 para fines del 2026

5 de marzo de 2026
Garbarino
Economía y Negocios

Empresas en crisis. Quiebra de Garbarino: la Justicia ordenó liquidar la histórica cadena

5 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Movilización a la Legislatura 17 de diciembre 2025

Comunicado. Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Nueva ley. La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Cortes de tránsito en Ciudad Universitaria por la maratón “La Milla Argentina”

El domingo. Cortes de tránsito en Ciudad Universitaria por la maratón “La Milla Argentina”

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Afecta

Hacia la tierra sin mal. Total, a mí no me afecta

Por Diego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
5 de marzo de 2026
0

Terrambú

Pet friendly. Terrambú, el refugio serrano en Córdoba con alojamiento y carta para perros

Por Karen Zapata
6 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Buscan a dos jóvenes de 17 y 18 años desaparecidas en Neuquén

24 minutos atrás
Sociedad

La inteligencia artificial como aliada: el desafío de cerrar la brecha de género desde la tecnología

31 minutos atrás
Sucesos

Solicitan colaboración para encontrar a un joven de 22 años desaparecido en Córdoba

3 horas atrás
Hoy Mundo

Trump amenaza a Irán con una destrucción total y ataques de “extrema dureza»

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.