El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este viernes el acto de entrega de 600 préstamos del Banco de la Gente correspondientes a la línea sin interés de libre disponibilidad. La actividad se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba.
En esta oportunidad, la inversión de la Provincia asciende a $ 60.000.000.
Durante la entrega, el mandatario provincial expresó: “Para nosotros es muy bueno seguir poniendo a disposición de las familias cordobesas esa mano solidaria que siempre debe tender el Estado a quien está queriendo realizar un gasto para aliviar o mejorar un poco su vida. Y para eso está el Banco de la Gente”.
La línea de libre disponibilidad está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
Se trata de préstamos de $100.000.000 sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas. Los beneficiarios que recibieron sus certificados podrán cobrar a partir del lunes 13 de noviembre.
“Para nosotros es una satisfacción que en este año ya haya 66.000 familias inscriptas y que reciban su crédito. Ver que la gente confía en este programa y se inscribe”, destacó el gobernador, y anunció que en los últimos días se anotaron 15.000 familias más, que también obtendrán el crédito de libre disponibilidad de $ 100.000.
En ese sentido, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó: “El incremento en la demanda de los créditos es por la situación que las familias están atravesando y que necesitan de un ingreso extra para afrontar diferentes gastos. Estos son créditos a los que le pueden dar el mejor destino que consideren y tienen requisitos y garantías accesibles”.
En la actualidad, el Banco de la Gente posee dos líneas de créditos disponibles: los de libre disponibilidad y los destinados a iniciar o potenciar emprendimientos productivos.
Acerca de la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma o con una garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de que el solicitante no posea ingresos.