Las empresas de medicina prepaga acordaron moderar los aumentos de cuotas previstos para mayo tras una reunión con el Gobierno. Los representantes de OSDE, Swiss Medical, Galeno y otras prepagas se comprometieron a revisar los criterios de ajuste que habían elevado las tarifas entre un 3,5% y un 3,9%, por encima de la inflación del sector salud, que fue del 1,8%.
El Ministerio de Salud cuestionó la inclusión de rubros como vestimenta y educación en los ajustes, que no deberían afectar los costos reales del servicio médico. Tras la reunión, las prepagas anunciaron que los aumentos se corregirán y se ajustarán a un 2,5%. Las empresas pidieron también al Gobierno controlar los precios de medicamentos, alimentos y servicios públicos, considerando que impactan directamente en los costos del sistema sanitario. Los cambios se anunciarán la próxima semana.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.