miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Anunció desde Washington

Massa anticipó que lanzarán un “dólar agro” para el campo

El nuevo tipo de cambio regirá en abril y se extenderá a otros productos además de la soja

Redacción Por Redacción
31 de marzo de 2023
Desde Washington, Sergio Massa, anunció que ampliará el esquema de exportaciones con el “dólar agro”.

Desde Washington, Sergio Massa, anunció que ampliará el esquema de exportaciones con el “dólar agro”.

Desde Washington, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer que ampliará el esquema de exportaciones con el “dólar agro”, que se extendería temporariamente más allá de la soja a otros productos regionales de exportación, con el objetivo de apuntalar las reservas para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro aseguró además que buscará simplificar los diversos tipos de cambio para no tener tantas variedades de dólar. Además, informó que se va de la gira estadounidense con la promesa de sumar 3.000 millones de dólares de organismos internacionales de crédito para las arcas del Banco Central.

Los anuncios cobran relevancia teniendo en cuenta que hoy se reunirá el Directorio Ejecutivo del FMI para tratar la flexibilización de las metas de reservas que propuso el Gobierno nacional para enfrentar las consecuencias de la grave sequía que afronta el país y la demora en la implementación del nuevo tarifario eléctrico, entre otras dificultades. Si bien el Gobierno estima que aprobará la revisión y la flexibilización de las metas, aún no se sabe cuánto reducirá el organismo los objetivos de acumulación de dólares para 2023.

Por lo pronto, Massa adelantó que el lunes próximo presentará el nuevo “dólar agro” para poner en marcha en abril, con el que pretenden simplificar los tipos de cambio para productos del sector agroexportador. El nuevo tipo de cambio diferencial –cuyo monto aún se está analizando- impactará además por 90 días desde mayo en economías regionales como el maní, el arroz y el vitivinicultura, productos de exportación que a diferencia de la soja sí tienen mercado interno y son consumidos por los argentinos. Además, Massa dijo que buscarán simplificar las cotizaciones con las que se importan productos y servicios, como los llamados dólares Turista, Coldplay, Qatar, Tecno y otros.

Se trata de un paquete de medidas acordadas con el Fondo Monetario que se terminarán de afinar en las reuniones de primavera que se realizarán a mediados de abril. “Es un programa de incremento exportador que pretende facilitar en el año de sequía la capacidad la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”, explicó Massa.

Se reabre el mercado de crédito en EE.UU.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ayer en Washington con el subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, para suscribir un convenio bilateral con EE.UU. tras la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con los países acreedores del Club de París.

Desde Economía se informó que “con la firma del acuerdo del Club de París, se levantan las restricciones para acceder a crédito de comercio exterior de EE.UU. para el sector privado argentino”, es decir, el fin de las restricciones a empresas argentinas para conseguir crédito en ese país.

El convenio contribuirá a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abrirá líneas de financiamiento bilateral de proyectos de infraestructura y promoción de exportaciones. “Continuando el camino (…) cuando firmamos el acuerdo general con El Club de París, hoy firmamos un acuerdo específico bilateral con EE.UU”, sostuvo Massa.

Temas: AgropecuariosCampoDestacadasDólarSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Aumentos
Economía y Negocios

Golpe al bolsillo. Febrero llega con aumentos en transporte, alquileres, prepagas y servicios

28 de enero de 2026
Mercado Libre
Economía y Negocios

E-commerce. Disputa entre Mercado Libre y Temu: la Justicia habilitó una instancia decisiva

28 de enero de 2026
Reserva Federal
Economía y Negocios

Contexto externo. La Reserva Federal desafía a Trump y mantiene tasas en 3,5%-3,75%

28 de enero de 2026
Riesgo país
Economía y Negocios

Mercados. El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y tocó su nivel más bajo en ocho años

27 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora se sumó al reclamo de los gobernadores de la Patagonia

14 minutos atrás
Hoy Córdoba

Detectan alto riesgo de transmisión en el monitoreo aédico

46 minutos atrás
Hoy Córdoba

Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

53 minutos atrás
Economía y Negocios

Febrero llega con aumentos en transporte, alquileres, prepagas y servicios

54 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.