lunes 29 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Anunció desde Washington

Massa anticipó que lanzarán un “dólar agro” para el campo

El nuevo tipo de cambio regirá en abril y se extenderá a otros productos además de la soja

Redacción HDCPorRedacción HDC
31 de marzo de 2023
Desde Washington, Sergio Massa, anunció que ampliará el esquema de exportaciones con el “dólar agro”.

Desde Washington, Sergio Massa, anunció que ampliará el esquema de exportaciones con el “dólar agro”.

Desde Washington, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer que ampliará el esquema de exportaciones con el “dólar agro”, que se extendería temporariamente más allá de la soja a otros productos regionales de exportación, con el objetivo de apuntalar las reservas para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro aseguró además que buscará simplificar los diversos tipos de cambio para no tener tantas variedades de dólar. Además, informó que se va de la gira estadounidense con la promesa de sumar 3.000 millones de dólares de organismos internacionales de crédito para las arcas del Banco Central.

Los anuncios cobran relevancia teniendo en cuenta que hoy se reunirá el Directorio Ejecutivo del FMI para tratar la flexibilización de las metas de reservas que propuso el Gobierno nacional para enfrentar las consecuencias de la grave sequía que afronta el país y la demora en la implementación del nuevo tarifario eléctrico, entre otras dificultades. Si bien el Gobierno estima que aprobará la revisión y la flexibilización de las metas, aún no se sabe cuánto reducirá el organismo los objetivos de acumulación de dólares para 2023.

Por lo pronto, Massa adelantó que el lunes próximo presentará el nuevo “dólar agro” para poner en marcha en abril, con el que pretenden simplificar los tipos de cambio para productos del sector agroexportador. El nuevo tipo de cambio diferencial –cuyo monto aún se está analizando- impactará además por 90 días desde mayo en economías regionales como el maní, el arroz y el vitivinicultura, productos de exportación que a diferencia de la soja sí tienen mercado interno y son consumidos por los argentinos. Además, Massa dijo que buscarán simplificar las cotizaciones con las que se importan productos y servicios, como los llamados dólares Turista, Coldplay, Qatar, Tecno y otros.

Se trata de un paquete de medidas acordadas con el Fondo Monetario que se terminarán de afinar en las reuniones de primavera que se realizarán a mediados de abril. “Es un programa de incremento exportador que pretende facilitar en el año de sequía la capacidad la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”, explicó Massa.

Se reabre el mercado de crédito en EE.UU.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ayer en Washington con el subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, para suscribir un convenio bilateral con EE.UU. tras la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con los países acreedores del Club de París.

Desde Economía se informó que “con la firma del acuerdo del Club de París, se levantan las restricciones para acceder a crédito de comercio exterior de EE.UU. para el sector privado argentino”, es decir, el fin de las restricciones a empresas argentinas para conseguir crédito en ese país.

El convenio contribuirá a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abrirá líneas de financiamiento bilateral de proyectos de infraestructura y promoción de exportaciones. “Continuando el camino (…) cuando firmamos el acuerdo general con El Club de París, hoy firmamos un acuerdo específico bilateral con EE.UU”, sostuvo Massa.

Temas: AgropecuariosCampoDestacadasDólarSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Aumentos
Economía y Negocios

Golpe al bolsillo. Julio llega con aumentos: suben las prepagas, el gas, los alquileres y el transporte

28 de junio de 2026
El dólar cierra junio con una suba cercana al 5% y el mercado sigue de cerca el escenario del segundo semestre
Economía y Negocios

Mercado cambiario. El dólar cierra junio con una suba cercana al 5% y el mercado sigue de cerca el escenario del segundo semestre

28 de junio de 2026
Consumo en Córdoba: $402.482 millones de caída acumulada en ventas desde noviembre de 2023.
Economía y Negocios

Informe. Consumo: las ventas en supermercados siguen por debajo de los niveles de 2023

26 de junio de 2026
El ministro de Economía Luis "Toto" Caputo.
Economía y Negocios

Macro. Caputo: Por primera vez, Argentina está reduciendo su deuda consolidada

26 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Compartir espacios también transforma la manera de envejecer.

Bienestar. Vivir juntos, pero no revueltos: lo que el cohousing intergeneracional le hace al cerebro

PorLa Porota - Especial
26 de junio de 2026
0

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Pantallas divididas / Le rezan al Papa / Plazo para el paro

PorPasilleos de Córdoba
26 de junio de 2026
0

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Análisis

¿No era la mejor generación de la historia?

3 horas atrás
Cultura

Eugenio Gimeno Balaguer: destellos de una vida  

3 horas atrás
Cultura

La Falda se prepara para la 42° edición del Festival Nacional del Tango

8 horas atrás
Tecnología

La alarma de Google que salvó miles de vidas en Venezuela

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.