jueves 19 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
De todos los espacios

Massa garantizó fondos a las provincias para el pago de sueldos y aguinaldos

La cita es la continuidad de la convocatoria que Massa hiciera el martes con mandatarios de Unión por la Patria

Redacción Por Redacción
29 de noviembre de 2023
Massa garantizó fondos a las provincias para el pago de sueldos y aguinaldos

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que están garantizados los fondos para que las provincias puedan pagar los salarios de diciembre y el medio aguinaldo. Massa recibió a gobernadores de todos los espacios políticos, ante quienes comprometió la asistencia de las arcas nacionales para hacer frente a esos compromisos.

Los mandatarios venían reclamando mecanismos de compensación tras una serie de cambios en el sistema impositivo y solicitaron que se decida antes del traspaso de mando a la gestión del presidente electo, Javier Milei.

«Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre», expresó Massa desde sus redes sociales.

El funcionario y excandidato presidencial detalló que esos recursos serán «transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024».

Participaron de la reunión con Massa, entre gobernadores en ejercicio y electos, los mandatarios Mariano Arcioni (Chubut), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, saliente y electo de Río Negro, respectivamente; Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jalil (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Claudio Poggi (San Luis), Leandro Zdero (Chaco) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

También Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, mandatarios saliente y electo de Neuquén, respectivamente; Alicia Kirchner (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Morales (Jujuy); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti y Maximiliano Pullaro, saliente y electo de Santa Fe; Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Igual que en el encuentro de ayer, también se sumó a la reunión el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

Al hacer su ingreso al Ministerio de Economía, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac había señalado que los mandatarios solicitaban a la Nación «equiparar» a las provincias la pérdida de recaudación ocasionada por la «baja del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA», dos medidas tomadas por Massa durante la campaña pero que, dijo, fueron «ratificas por el Presidente electo».

A los mandatarios provinciales les preocupa también la intención de Milei de recortar la coparticipación federal y dar por terminada la obra pública puesta en marcha desde el Estado nacional.

Al respecto, Uñac detalló que «la obra pública tiene un fuerte contenido en el presupuesto provincial» de su distrito, donde es «del orden del 25 al 30%».

«Hay 12 mil trabajadores registrados en la construcción, y si la obra pública decae, los trabajadores se quedarán sin trabajo y las empresas sin la posibilidad de continuar», advirtió.

El mandatario sanjuanino, que a partir de diciembre será senador nacional, también sostuvo que si el próximo Gobierno «baja la obra pública y no se pagan salarios, eso sigue afectando el poder adquisitivo de la gente y va caer el consumo, la recaudación y la actividad económica».

Las mismas preocupaciones sobre el pago de aguinaldos, la obra pública y la coparticipación federal habían planteado ayer los gobernadores de UxP y de Juntos por el Cambio (JxC) en reuniones separadas.

Incluso, los mandatarios peronistas electos compartieron también ayer un encuentro con el designado ministro del Interior del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Francos, quien se comprometió a alcanzar «acuerdos» sobre las obras públicas en marcha.

Temas: DestacadasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei junto al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal
Economía y Negocios

Auxilio financiero. El Gobierno le otorgó un anticipo de $100.000 millones a la provincia de Santa Cruz

19 de marzo de 2026
El Brent vuelve a superar los US$110.
Economía y Negocios

Medio Oriente. Mercados en alerta: el petróleo y el gas se disparan tras ataques a infraestructuras energéticas

19 de marzo de 2026
El desempleo sube al 7,5% y alcanza su nivel más alto desde la pandemia
Economía y Negocios

Mercado laboral. El desempleo sube al 7,5% y alcanza su nivel más alto desde la pandemia

18 de marzo de 2026
Carne
Economía y Negocios

Alarma en la mesa. La carne sube hasta 8% y el consumo cae a mínimos en décadas

18 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes cordobeses se movilizaron en medio de un paro de 48 horas

Niveles de acatamiento. Docentes cordobeses se movilizaron en medio de un paro de 48 horas

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

48 años de espera. La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Destinado a mediadores y mediadoras matriculados y profesionales vinculados al servicio de mediación.

Cronograma. Inscripciones abiertas al ciclo de capacitación en mediación

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

La Justicia informó la identidad de las 12 personas desaparecidas en La Perla

Día histórico. La Justicia informó la identidad de las 12 personas desaparecidas en La Perla

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Carlos Alberto D’Ambra: la historia de un desaparecido que ya no lo es y la espera de su novia

Quién era. Carlos Alberto D’Ambra: la historia de un desaparecido que ya no lo es y la espera de su novia

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

El Cine Arte Córdoba reabre con más cine local y nuevas iniciativas culturales

13 minutos atrás
Hoy Córdoba

Uber: viajes con descuento para tramos cortos en medio de la crisis del transporte

22 minutos atrás
Hoy Córdoba

Parque de las Tejas: más juegos, iluminación y espacios deportivos para todas las edades

31 minutos atrás
Sucesos

Activaron el Alerta Sofía por la desaparición de la niña de 2 años en Cosquín

54 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.