lunes 16 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Política económica

Milei aseguró que la salida del cepo requiere “inflación cero”

El mandatario brindó definiciones a través de la red X tras la firma del Pacto de Mayo

Redacción Por Redacción
10 de julio de 2024
Milei aseguró que la salida del cepo requiere “inflación cero”

El presidente Javier Milei aprovechó ayer el día patrio para salir a dar definiciones sobre su política económica a través de la red social X, luego de la firma Pacto de Mayo en Tucumán y la promulgación del paquete fiscal con su publicación en el Boletín Oficial. Entre otros puntos, el mandatario anticipó que el programa económico apunta a que el aumento del dólar oficial llegue a cero, al igual que la inflación, como uno de los pasos previos para eliminar el cepo cambiario.

“Convergencia de la inflación con la devaluación en un entorno cercano a cero mensual”, fue el objetivo que señaló el mandatario al contestar una pregunta sobre el cepo en la red social “X”. Al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de que el cepo fuera levantado en los próximos 90 días, Milei puso tres condiciones para que ocurra: “Terminar con los pasivos remunerados. Terminar con los Puts. Y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual”, posteó el mandatario, quien hasta ayer sólo hablaba de la situación del Banco Central y de la acumulación de reservas para poder respaldar la salida del cepo cambiario.

Milei también se refirió a la tasa del interés de política monetaria, que está ligado a la salida del cepo y señaló que el “crawling peg” bajaría si lo hace la tasa de devaluación. Un seguidor lo consultó sobre “cuando el crawling peg” bajará al 1% a lo que el presidente le contestó: “Cuando la inflación esté cerca del 1%”, respondió sin más explicaciones. De esta manera, el Presidente alineó las expectativas de devaluación a la inflación, en medio de la tensión cambiaria que vive el país.

Por otro lado, Milei anticipó que intentarán generar “un acuerdo de libre comercio en el Mercosur” y aseguró que “siempre” pagará los vencimientos de deuda con los bonistas privados. Vale recordar que Milei recibió duras críticas por parte de sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Brasil, Luis Inácio “Lula” da Silva, por ausentarse de la cumbre del bloque que se realizó en Asunción (Paraguay) para asistir en cambio a un encuentro privado con el ex presidente Jair Bolsonaro en Camboriú.

Fuerte apoyo del sector empresario

Las principales cámaras empresarias del país salieron a destacar ayer los consensos del Pacto de Mayo que firmó el presidente Javier Milei con 18 gobernadores en Tucumán, y consideraron que el documento “es una muestra de responsabilidad y madurez” de los líderes políticos

. El llamado Grupo de los 6 (G6), que integran Adeba, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la SRA y la UIA –ente otras-, dijo que “celebra y apoya el acuerdo alcanzado y plasmado en los 10 puntos del Pacto de Mayo entre los actores políticos de nuestro país”.

“El G6 hace tiempo que promueve y reclama una base de acuerdos básicos que permitan el desarrollo de nuestro país y el bienestar de su pueblo. Entendemos que el pacto es un principio que permitirá que la Argentina tenga un rumbo claro sobre las políticas económicas y sociales que debe seguir y afrontar en los próximos años, para los cual es clave potenciar la producción y el trabajo con una integración inteligente al mundo”, completaron.

Temas: DestacadasJavier MileiPacto de Mayo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El consumo arrancó 2026 en pausa y sin señales de recuperación clara
Economía y Negocios

Desaceleración. El consumo arrancó 2026 en pausa y sin señales de recuperación clara

14 de febrero de 2026
Más de 150 mil trabajadores formales quedaron sin empleo en 2025
Economía y Negocios

Fuerte caída de la actividad. Más de 150 mil trabajadores formales quedaron sin empleo en 2025

14 de febrero de 2026
Canasta
Economía y Negocios

Costo de vida. La canasta alimentaria subió casi 6% y una familia necesitó más de $1.360.000

13 de febrero de 2026
Fondo
Economía y Negocios

Expectativa. El Fondo Monetario Internacional cerró la misión técnica y sigue la revisión del acuerdo

12 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

choque

Córdoba capital. Tras un choque, murieron dos personas y hay tres heridos de gravedad

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

San Valentín: Porque el amor sin libertad y valentía no podría existir

Detrás de la fecha. San Valentín: Porque el amor sin libertad y valentía no podría existir

Por Julieta Rojas
14 de febrero de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez «picudo» / El interurbano / Desconfianza entre Llaryora y Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
12 de febrero de 2026
0

Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, quedó en el medio de la polémica.

Polémica. Cancillería adjudicó un contrato por $114.044.133 a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Cuba

Mondo Cane. Cuba: la revolución que envejeció

Por Gonzalo Fiore - Especial
11 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el finde XL

6 horas atrás
Política

La CGT se reunirá para debatir un posible paro nacional

6 horas atrás
Espectáculos

Llegó el viento a Cosquín Rock pero no se llevó el entusiasmo

7 horas atrás
Espectáculos

La Mona Jiménez debió frenar su show por el calor intenso

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.