El presidente Javier Milei afirmó que su gestión alcanzó equilibrio fiscal y mantiene “apenas déficit de la cuenta corriente”, durante su exposición en el cierre del Encuentro de Líderes realizado en La Rural. El mandatario sostuvo que “los economistas son parte del problema” y defendió los resultados alcanzados en los primeros meses de su administración.
El evento fue organizado por El Cronista Comercial y contó con la participación del ministro de Economía, Luis Caputo, el canciller Pablo Quirno y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El Presidente centró parte de su mensaje en la política cambiaria. Cuestionó a quienes hablan de atraso y afirmó: “Cualquier apreciación que hagan del tipo de cambio real es berreta”. Defendió la elección del esquema de bandas cambiarias y aseguró que la acumulación de reservas responde a un programa “consistente y sostenible”.
Señaló además que el debate sobre el nivel del tipo de cambio “requiere capacidades omniscientes”, y sostuvo que “los economistas no califican en esa categoría”, al apuntar contra sectores académicos y analistas financieros.
Milei rechazó los paralelismos con la situación económica de 2017, durante la administración del expresidente Mauricio Macri. Aseguró que “nunca se hizo el ajuste fiscal” en ese período y que, por el contrario, “se aumentó el déficit”. Diferenció ambas gestiones y afirmó que su gobierno pagó US$ 50.000 millones de deuda, mientras que “otros quieren licuar con el hambre de los argentinos sus errores de pronóstico”.
Noticia en desarrollo
Caputo confirmó negociaciones con bancos por un crédito de hasta US$7.000 millones









