sábado 27 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Precios accesibles

Nación renovó el programa Cortes Cuidados de carnes hasta fin de año

De esta manera, los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.

Redacción Por Redacción
3 de febrero de 2022
Nación renovó el programa Cortes Cuidados de carnes hasta fin de año

El Gobierno renovó hoy el acuerdo con frigoríficos y supermercados para el programa Cortes Cuidados, que estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

La primera etapa del programa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

En tanto, los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Respecto de los precios, el valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

Este acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre Desarrollo Productivo, el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio Interior.

“El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla”, destacaron desde el área que conduce Matías Kulfas.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Asimismo, los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

“Tenemos la necesidad de alinear la política de ingresos con la política de precios. No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido, y en alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creo que en marzo se va a ver el efecto”, adelantó Feletti en declaraciones radiales con el medio Destape.

Además, el secretario afirmó “tener el respaldo para esto de los ministros Kulfas y (de Economía Martín) Guzmán” y dijo que “la inflación monopólica es la de góndolas, de concentración de mercado en alimentos procesados y la inflación internacional, es la de frescos que eso requiere la herramienta del desacople”.

En esa línea, refirió que están abordando “los dos casos: con las canastas que se está construyendo y se están afirmando, incluso los comercios minoristas y de proximidad las están demandando ahora, más acotada, porque evidentemente están perdiendo ventas frente a los super y por el otro, se está construyendo fideicomisos y cortes regulados de carne”.

“Lo vimos en las fiestas, se vendieron 7.000 toneladas de carne en seis días, entonces no es que la gente no quiere comer carne, se trata de construir una canasta que la gente pueda acceder”, explicó.

También, comentó que desde el Mercado Central se buscan instrumentos de regulación de la papa, el tomate, verduras, para disminuir la volatilidad de los precios.

Por su parte, el titular de Asociación Supermercados Unidos (ASU) dijo a la agencia Télam que lo acordado “se trata de una canasta sólida y bien representada y resulta un estímulo importante para que todos puedan optar por todo este tipo de cortes”.

De esta manera, los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.

Temas: CarneCongelamiento de preciosDestacadasPrecios Cuidados
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La industria retrocede en septiembre, pero la construcción se mantiene
Economía y Negocios

Actividad. La UIA alertó que las pequeñas y medianas industrias afrontan una «situación crítica»

26 de diciembre de 2025
Consumo
Economía y Negocios

Datos del Indec. Ventas en supermercados crecieron 1,6% en octubre

26 de diciembre de 2025
Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara
Economía y Negocios

Aumentos. Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

26 de diciembre de 2025
Latam puede operar vuelos de cabotaje en Argentina, sin limitación de rutas ni frecuencias
Economía y Negocios

Acuerdo bilateral. Aumenta la conectividad aérea entre Argentina y Chile

26 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Los emprendimientos pueden mostrar su talento, validar sus productos, captar nuevos públicos y aumentar ventas en stands gratuitos.

Convocatoria. Emprendedores: cómo postularse para vender en los festivales de verano

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Una abogada murió tras descompensarse y caer por las escaleras en Tribunales

Fallo judicial. Prisión perpetua por abuso sexual seguido de muerte: confirman condena en Córdoba

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Aumentos. Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Rolling Stone eligió los mejores discos argentinos de 2025

11 minutos atrás
Sucesos

Un hombre arrastró a su pareja cuatro cuadras con el auto

1 hora atrás
Sucesos

Confirman el procesamiento del gendarme que hirió al fotógrafo Pablo Grillo

5 horas atrás
Nacional

El Gobierno recortó $30.000 millones a Nucleoeléctrica Argentina en medio del debate presupuestario

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.