Daniel Tillard, originario de Córdoba, fue seleccionado por el presidente electo Javier Milei para liderar el Banco Nación, siendo su trayectoria previa como titular de Bancor, entidad perteneciente a la Provincia, durante ocho años.
Su nombramiento representa el tercer integrante del gabinete del gobernador Juan Schiaretti que se une al ámbito nacional, sumándose a Osvaldo Giordano, designado en Anses, y Franco Mogetta como secretario de Transporte.
Su confirmación en este nuevo cargo fue anunciada por la Oficina del Presidente Electo, en paralelo con la designación de Santiago Bausili al frente del Banco Central (BCRA).
La salida de Tillard de Bancor coincidió con la suspensión, por parte del BCRA, de la venta de dólares para la adquisición de inmuebles con créditos hipotecarios. Hasta ese momento, Bancor había concedido 3.610 préstamos de este tipo, siendo una de las entidades más activas en esta modalidad en el país.
Graduado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Tillard cuenta con una sólida experiencia en la gestión y dirección de entidades financieras, bursátiles y negocios fiduciarios. Además de su paso por Bancor, ejerció como gerente del Banco Provincia de Buenos Aires durante ocho años, siendo presidente de Provincia Bursátil y desempeñándose como director en diversas instituciones financieras.
Durante su tiempo en el Banco Provincia de Buenos Aires coincidió con Guillermo Francos, futuro ministro del Interior de Milei y expresidente de la entidad. Francos ha tenido un papel crucial en la selección de nombres para el futuro gabinete.
Previamente, Tillard ocupó cargos como liquidador de Obras Sanitarias de la Nación y como interventor del Instituto de Servicios Sociales Bancarios. En 2001, bajo la gestión de Domingo Cavallo en el gobierno de Fernando de la Rúa, fue designado subsecretario de Normalización Patrimonial, área encargada de los activos remanentes del Estado.
En otro ámbito, la familia Tillard ha tenido desencuentros con Sergio Massa. Ignacio Tillard, hijo de Daniel y futuro presidente del Banco Nación, es cofundador de Max Capital, una sociedad de bolsa que fue denunciada en abril de este año por el ministro de Economía, Sergio Massa, debido a la presunta distribución de un documento entre sus clientes que habría influido en una corrida cambiaria.
En la misma línea, será Darío Wasserman quien se desempeñará como vicepresidente del banco público.
Por otra parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estará encabezado a partir de este domingo, con el cambio de Gobierno, por Santiago Bausilli, según informó esta mañana a través de un comunicado la Oficina de Milei.
Allí también se confirmó que la secretaria de Comunicación del gobierno libertario será Belén Stettler.