Los empleados de comercio agrupados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), junto a las cámaras empresarias, acordaron un aumento salarial del 8% en dos tramos para septiembre y octubre. Este incremento se dividió en un 4,25% en septiembre y un 3,75% en octubre. Con este acuerdo, el sueldo básico inicial llegará a los $926 mil pesos, con presentismo incluido.
Armando Cavalieri, secretario general de Faecys, destacó: «Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo».
«Monitoreamos la situación económica para que los salarios pueden acompañar los incrementos de los precios, y que no se vean superados por la inflación. Continuamos observando la dinámica del mercado laboral, y vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en los distintos indicadores de empleo», agregó.
Según lo acordado, esta actualización salarial se incluirá en las liquidaciones de septiembre y octubre como sumas no remunerativas, tomando como referencia los nuevos básicos con la incorporación del primer tramo de los importes de enero.
El incremento salarial forma parte de la paritaria de Comercio de este año, abarcando el período de marzo 2024 a abril 2025. Además, se establecieron los nuevos básicos a pagarse en octubre para diferentes categorías de empleados de comercio, desde maestranza hasta vendedores, reflejando un aumento significativo en sus salarios.