Comienza Festival de Títeres “Las Dos Vertientes”

Comienza la cuarta edición del encuentro en formato virtual y presencial

Hoy a las 20 comienza la cuarta edición del Festival de Títeres “Las Dos Vertientes”, que cuenta con modalidad presencial y virtual.  El encuentro concluirá el próximo 7 de marzo.

Bajo la organización del Grupo Toque Mágico, dirigido  por Gabriela Ruiz y con el con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el evento cuenta con la participación de elencos nacionales e internacionales.

En las funciones presenciales se llevará a cabo la obra “Locos Firuletes” interpretada por la agrupación Teatro Libre del Sur. El espectáculo estará a las 20 en el Polideportivo Municipal de la localidad de Amancay, mientras que mañana se presentará en el Camping Municipal de Villa del Dique. Ambos shows son con entrada a la gorra.

De manera online se podrán disfrutar de distintas espectáculos nacionales como: “Kika te lo cuenta en Kamishibai”, de Kika Producciones; “De encuentros y Desencuentros”, de El Búho Títeres, Buenos Aires; “Los Clásicos del Rock”, de La Banda Espuma, Mendoza;“Magic Box” y “Locos Firuletes”, de Teatro Libre del Sur, Chubut; “El Alivio de llegar”, “En la Selva” y “La Luna Llena”, de La Mirilla, Tucumán; se dictará también un Taller de formas animadas, dirigido a titiriteros profesionales a cargo del docente Carlos Alberto Piñero.

En cuanto a la participación internacional, estará por un lado el elenco de La Puerta Títeres de Ecuador con su obra “De pantalla en pantalla…sembrando sonrisas”, y el grupo La Andariega oriundo de Venezuela con el Taller de construcción de teatrino y títeres de dedo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar