Disfrutar de la cultura

Se renovaron las actividades del ciclo “Un lindo momento para compartir en casa”

En el marco del ciclo “Un lindo momento para compartir en casa” que realiza la Agencia Córdoba Cultura a través de sus redes sociales, se podrá disfrutar hasta el domingo de distintas actividades online, todos los días a las 21.

Esta noche estará la narradora cordobesa Nadina Barbieri donde presentará una versión libre del cuento “El pollito pícaro y consentido” de María Hortensia Lacau.  Barbieri se desempeña también como mediadora de lecturas, actriz, capacitadora y animadora sociocultural. Además, desde el 2002 promueve y difunde la narración oral a través de actividades y proyectos pedagógicos y comunitarios. Por otra parte, la artista es fundadora de “Río Cuentero”, un espacio comunitario de narración oral en Río Ceballos.

 Por otro lado, mañana  a las 21 en “Teatro en primera persona”, llegará el actor Omar Fernández, quien creó e integró la Comisión de Mimos de la Asociación Argentina de Actores de Córdoba. Fernández es licenciado en Teatro y hoy en día realiza actuaciones y animaciones de eventos.

El viernes, el fin de semana comenzará de la mano del clásico “Cultura en el Patio” con el show del músico Ica Novo. El cantante y guitarrista crea composiciones de diversos géneros y estilos tales como: folklore argentino, tango, música popular latinoamericana, blues, rock, pop, entre otros. Sus producciones estan inspiradas en “respeto y el amor por todos los seres y todos los mundos”, explican desde la organización y detallan que varias de sus canciones “fueron grabadas e interpretadas por Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Jairo, Cacho Tirao, Los Quilla Huasi, Chango Farías Gómez, Los Nocheros y  Soledad Pastorutti”. Actualmente el percusionista es director del C.A.M.P.O. (Conservatorio Argentino de Música Popular) de la Ciudad de Buenos Aires.

Para el sábado a las 21 se llevará a cabo un mini recital de la banda villamariense Debieras Pitar. El conjunto ha compartido escenarios con grandes grupos reconocidos  como por ejemplo Divididos, La Bersuit y La Beriso.

 Finalamente, el domingo se podrá disfrutar de un recorrido por el taller “Pyxi” ubicado en Villa de Las Rosas. En el espacio creativo se realizan productos como mochilas, riñoneras, accesorios que se caracterizan por su versatilidad. “Los  pilares de diseño son la comodidad, la funcionalidad y la incorporación de colores y texturas. La intención es ofrecer complementos que acompañen pero también que realcen el estilo del usuario”, comentan en el comunicado. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar