Fin de semana en Casa Grote

Se presentan nuevas obras de teatro para disfrutar de manera presencial

Desde hoy y durante todos los viernes de marzo a las 21:30, se podrá disfrutar “Las esclusas del corazón” del grupo teatral llamado Los de la Vuelta, en Casa Grote. Por otro lado mañana se presentará el show musical del dúo Los de al Lado y la obra “Memoria Itirenante”. Mientras que el domingo llegará el espectáculo “¡Oh, la Luna y que ladren los perros!” y se llevará a cabo la novena temporada de “La guerra de las canilla”

A las 21:30, bajo la dirección de Susana Paloma llega “Las esclusas del corazón”, se trata de un monólogo de asociaciones ilícitas que estará interpretado por Toto López. “Un corazón que nunca ha sufrido es inmaculado y estéril, y nunca conocerá la alegría de ser imperfecto. Tengo la suerte de haber vivido lo suficiente como para tener mi cabello gris y mi risa juvenil grabada para siempre en los profundos surcos de mi cara. Muchos nunca se rieron, muchos murieron antes de que su cabello se volviese plateado. Yo ya no me cuestiono. Me gané el derecho de estar equivocado. Me gusta ser viejo.Me gusta ser la persona en la que me convertí”, describe el texto creado por actor del show. Las entradas cuestan 400 pesos.

Por otra parte, mañana a las 22 se presentará el dúo de tango Los de al Lado. El conjunto integrado por Andrés Toledo y Sebastián Varas, realizarán melodías clásicas y poesías del repertorio de tango pertenecientes a  de grandes autores y compositores del género como Homero Manzi, Homero Expósito, Carlos Gardel, Aníbal Troilo, entre otros. Las entradas cuestan 300 pesos.

Luego, a las 23:30 se llevará a cabo "Memoria itinerante", de Susana Palomas interpretada por Toto López. “Mi memoria tiene lugar para vos, va y viene, camina por tu itinerario. Ya está escrito en la memoria, todo. Memoria que bulle llena de gente, ruido y silencio, voz y letra. Una música guía el recuerdo. Asocia en la entraña, se extraña en sí mismo”, describe la sinopsis del evento.

Finalmente, el domingo  a las 21 y durante todos los domingos del mes, se presentará el espectáculo “¡Oh, la Luna y que ladren los perros!” , de Gustavo Alfonso Repoma realizado por el elenco Puchka Teatro. La obra se contextualiza en medio de la pandemia, donde el encierro y la muerte frena el mundo, generando miedo.”La humanidad se encuentra en un temblor dentro de un cristal, a punto de estallar, un aullido de la existencia misma deseando salir del peligro y encontrar la contención de su vulnerabilidad. Desde esta vulnerabilidad surge el deseo de estar de píe ante la mirada de un otro, valiéndonos de cualquier medio expresión o lenguaje comunicacional que nos acerque y nos haga más vital ante esta guerra silenciosa. Es necesario brillar como la Luna que necesita del reflejo del sol como un aliento para reflejar su luz. La humanidad también nos necesitamos entre todos y de todos los recursos que el universo nos brinda. Son ocho mujeres aullando su dolor, gritan sus miedos, cantan sus deseos, se ríen de lo incierto y bailan la vida. Con el coraje de estar vivas y abrazar su creatividad”, explica el comunicado de prensa.

El show es protagonizado por Mimi Duc, Yanina Córdoba, Flavia Amuchástegui, Melisa Peredo, Liliana López Acosta, Gloria Tacca, Pili Bianchini y Clarita Silva. Las entradas cuestan 400 pesos.

Luego, a las 23 y como todos los domingos, se expondrá otra obra donde actúa López y que se ha convertido en un clásico de Casa Grote: "La guerra de las canillas" , en su novena temporada. El evento brinda performances de  Teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras.

Para cualquier obra, las entradas se reservan al 3516885301.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar