Películas para comenzar la semana

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta su cartelera para hoy

El Cineclub Municipal Huego del Carril presenta para el día de hoy: “Sin miedo y sin tacha” (EE.UU., 1954), de Anthony Mann, “Andá a lavar los platos” (Argentina, 2020), de Bahía Flores y Natalia Comello y “De repente, el paraíso” (Francia / Catar / Alemania / Canadá / Turquía / Palestina, 2019), de Elia Suleiman. 

A las 15:30, se trasmitirá el filme “Sin miedo y sin tacha” , protagonizado por James Stewart y Ruth Roman. “En 1896, Jeff, un solitario aventurero de oscuro pasado, se dedica al lucrativo negocio de surtir con carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska”, detalla la sinopsis de la película.

Por otro lado, el audiovisual “De repente, el paraíso” interpretado por  Elia Suleiman y Tarik Kopty se podrá ver  a las 18:30. La película retrata como Suleiman, a la hora de huir de Palestina, es perseguido por su país constantemente. “La promesa de una nueva vida se transforma pronto en una absurda comedia. Por muy lejos que se marche, de París a Nueva York, siempre hay algo que le recuerda a su patria. Una saga cómica en la que se explora la identidad, la nacionalidad y la pertenencia y en la que Suleiman plantea una pregunta fundamental: ¿Dónde puede sentirse uno en su casa?”, describe el resumen de la cinta.

Finalmente a las  21:30, se reproducirá el documental “Andá a lavar los platos” que narra la historia de tres mujeres: Érica, Viviana y Susana, trabajadoras del transporte público de Córdoba que son despedidas injustamente. A raíz de esta situación, organizan un reclamo en la explanada municipal: colocan una carpa y viven ahí durante un año. La película expone la presión mediática que se genera, la ausencia del estado y los mandatos sociales impuestos. La cinta “muestra cómo ellas transitan la deconstrucción de ese enunciado que señala como evidente la pertenencia de la mujer al ámbito privado del hogar”, explican en el sitio del Cineclub.

Las entradas para ambas cintas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar