Historias para arrancar la semana

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta nuevas películas para el día de hoy

El Cineclub Municipal Hugo del Carril, presenta tres películas para comenzar la semana. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.

Por un lado, a las 15:30, se proyectará “Las zapatillas rojas” (EE.UU.,1948), de Michael Powell y Emeric Pressburger. La cinta, protagonizada por Anton Walbrook y Marius Goring, relata la historia de una bailarina de ballet que tiene que decidirse por el hombre a quien ama o su sueño de convertirse en primera bailarina.

Luego, a las 18:30 se pasará “La audición” (Alemania, 2019), de Ina Weisse. Protagonizada por Nina Hoss y Simón Abkarian, el filme muestra a Anna, una docente de violín de una escuela de jóvenes músicos en Berlín quien desobedeciendo los criterios de ingreso de los alumnos, la profesora aprueba a Alexander, un chico a quien le ve un gran talento, con quien se obsesiona para que tenga éxito y termina dedicándole más tiempo que a su propio hijo. Mientras su matrimonio peligra, se genera una rivalidad entre ambos adolescentes. Pero Anna quiere que el joven logre lo que ella no pudo: ser exitosa.

Finalmente, a las 21:30, estará la cinta “Canela” (Argentina, 2020), de Cecilia Del Valle. En este último horario, estará presente la realizadora para conversar con el público asistente, en un encuentro moderado por Thiago Galván.

Interpretada por Canela Grandi, la película cuenta la historia de  Ayax Grandi, un arquitecto rosarino, quien a sus 48 años decidió ser Canela. “Esta película narra el paréntesis en la vida de la protagonista, donde ella se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Con esa inquietud, comienza una búsqueda. Consulta a profesionales de la salud, a sus hijos y amistades hasta darse cuenta de algo sobre su deseo que realmente no esperaba”, detalla la sinopsis.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar