Grandes películas para comenzar el lunes

El Cineclub Municipal y La Agencia Córdoba Cultura traen distintas cintas para el día de hoy

Para el día de hoy, el Cineclub Municipal Hugo del Carril y La Agencia Córdoba Cultura presentan distintas películas para disfrutar.

En marco del Ciclo de Cine Latinoamericano que organiza la Agencia Córdoba Cultura, a las 19 se proyectará la película “Whisky” (Uruguay, 2009), de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll en la sala de la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375) con entrada libre y gratuita. “Jacobo Köller, el dueño de una modesta fábrica de calcetines, arrastra una vida gris y de una monotonía asfixiante. Su relación con Marta, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, el hermano de Jacobo, que vive en el extranjero, y con el que ha perdido contacto desde hace años. Es entonces cuando Jacobo le pide ayuda a Marta para afrontar una situación tan incómoda. Tres personalidades aparentemente inofensivas: tres clases de soledad”, describe la sinopsis del filme.

Por otro lado, el Cineclub Municipal Hugo del Carril presentará a las 15:30 la película “Sublime obsesión” (EE.UU., 1954), de Douglas Sirk con las actuaciones de Jane Wyman y Rock Hudson. “Bob Merrick, un apuesto pero caprichoso millonario, sufre un accidente náutico causado por su propia irresponsabilidad. La policía toma prestado un respirador artificial para asistirlo, sin poder prever que su dueño, el Dr. Phillips, un apreciado médico en la comunidad, lo iba también a necesitar para vivir tras sufrir un ataque. El fallecimiento del médico hace descubrir a su viuda Helen que se encuentra en una situación económica delicada porque su marido se había dedicado a donar de forma anónima generosas cantidades de dinero a personas necesitadas”, cuenta el resumen de la cinta.

Luego, a las 18:30, estará Concierto para la Batalla de El Tala” (Argentina, 2021), de Mariano Llinás. Interpretada por Fito Reynals, Constanza Dougall y Gonzalo Pérez, la historia está basada en el combate de El Tala, donde se enfrentaron, como parte de la guerra civil entre federales y unitarios,  las tropas del General Lamadrid y las del caudillo Facundo Quiroga, el 27 de octubre de 1826.  En este contexto, el músico Gabriel Chwojnik compone  un concierto para cuatro instrumentos. A través del registro de la grabación de la obra, la película rememora aquella época histórica. El filme es la primera entrega de la futura “Saga de los Mártires Unitarios”.

Finalmente, a las 21:30 se pasará “Por el dinero” (Argentina, 2019), dirigida y protagonizada por Alejo Moguillansky con Luciana Acuña y Matthieu Perpoint. La producción  muestra a una troupe argentina de actores, bailarines, músicos, cineastas y una niña, que viajan a un país de América Latina para comenzar su gira teatral, donde atraviesan diferentes situaciones ridículas. En esta comedia absurda se exponen la problemática del trabajo de los artistas en cuanto a la baja recompensación económica que reciben.  

 

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar