Esos pequeños artefactos de mano monocromáticos que robaban importantes horas de la infancia y se creían ya superados y derrotados vuelven, debido a que la sucursal del fabricante japonés de juguetes Bandai en Estados Unidos lanzó una nueva versión de Tamagotchi, dotada con una pantalla a color y con una cámara incorporada que permite sacarse fotos con las mascotas virtuales.
Tamagotchi Pix conserva tanto su aspecto, con forma de huevo y tres botones, como su evolución por distintas etapas de vida, desde su eclosión hasta su demanda de atención para pedir que le limpien la caca y alimenten o para jugar.
Este juguete también funciona en modo exploración, para realizar actividades con otros Tamagotchi, y permite programar citas de juego para conectarse con otro dispositivo a través de un código Tama, sin necesidad de wifi.
La compañía comenzará su comercialización en julio, pero ya se pueden realizar pedidos anticipados por US$ 59,99.
Bandai lanzó su primer Tamagotchi en 1996 y, desde entonces, vendió 82 millones de unidades en todo el mundo. El nombre surgió de la unión de dos términos: la palabra japonesa tamago (huevo, en español) y la inglesa watch, que significa cuidar.
No es la primera vez que Bandai apuesta por este juguete: la firma ya lanzó una versión mini de su mascota en 2017, para celebrar su vigésimo aniversario en Norteamérica, y dos años después ofreció Tamagotchi On, un dispositivo en color.