El martes 3 de agosto a las 17:30 nació Fiorella, una beba de San Francisco que pesó poco más de tres kilos. Valentina Prata, su mamá, dio a luz sin saber que estaba embarazada.
La joven se encontraba en su trabajo cuando comenzó a sentir dolores extraños. Su pareja, Gustavo Contreras, fue a buscarla para llevarla al médico. Una vez que llegaron a la clínica, le hicieron una ecografía y el resultado fue una verdadera sorpresa: estaba embarazada.
«A los 10 minutos estaba en la sala de parto y en otros 10 minutos ya la tenía en brazos a mi hija», relató Valentina. La beba nació a las 38 semanas de gestación y su estado de salud es excelente, pese a que en todo este tiempo no hubo un control médico.
«En estos meses me doy cuenta de que ella no tenía su período, pero ella es irregular y ha estado sin menstruación varios meses, entonces pensé que era normal. Y nunca tuvo náuseas, ni estuvo asqueada por algo», agregó Contreras.
La flamante mamá reveló que notó cambios en su cuerpo, pero siempre pensó que se trataba de sus problemas con el ciclo menstrual. Atábamos cabos en casa y ahí me daba cuenta de que a veces tenía muchas ganas de comer tal cosa o de que me dormía temprano porque estaba súper cansada, yo lo veía normal. Y era la criatura que tenía adentro que me consumía las energías”, detalló.
Cuando se lo contaron a sus familiares y amigos, nadie podía creerlo y hasta pensaron que se trataba de una broma. «Decimos que fue un embarazo de cuatro horas», consideró Valentina después de su experiencia.