sábado 21 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Visitas culturales

Redescubrir los museos de la ciudad

En el marco por el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad propone realizar visitas a sus espacios culturales. Las propuestas son gratuitas, comenzaron ayer y se extienden hasta el 22 de mayo

Redacción Por Redacción
17 de mayo de 2022
Redescubrir los museos de la ciudad

Como celebración por el Día Internacional de los Museos, cada 18 de mayo, la municipalidad de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, organiza actividades culturales para disfrutar.

“La fecha apunta a poner en escena a los museos como medios para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos. Por este motivo, la ciudad, procura que sus espacios municipales visibilicen el patrimonio para tender vínculos con la comunidad”, informan desde la organización.

Con una grilla extendida a lo largo de toda la semana, se podrá visitar el Museo de la Industria, el Museo Genaro Pérez, la Cripta Jesuítica, el Museo San Alberto, el Museo Tejeda, el MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), el MARCO (Museo del Arco de Córdoba) y el MUCI (Museo de la Ciudad).

Desde hoy y hasta el domingo 22 de mayo, se llevarán a cabo alrededor de 20 propuestas: muestras de artes visuales, de artesanías, de arte religioso y de historia industrial. Además, habrá visitas guiadas especiales, música en vivo, intervenciones y obras teatrales.

Las actividades en los espacios son presenciales, a excepción del Museo de la Industria y del Museo San Alberto que son en formato virtual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cultura MuniCba (@cultura.municba)

Todas las propuestas son gratuitas, salvo la agenda que propone el Museo Tejeda que cuenta con una entrada de 100 pesos los días lunes, martes, jueves y viernes, para los menores será gratis. Los sábados el costo será de 200 pesos.

Cabe recordar, que mañana, todos los museos y espacios culturales municipales permanecerán cerrados debido a la realización del Censo Nacional 2022.

Programación semanal:

Museo de la industria: El Museo de la industria invita a sumarse desde la plataforma Meet a “Patrimonio 360°: Tecnología y accesibilidad», hoy a las 16:30 y a las 18. “La actividad propone conectar con el poder de su valiosa colección, fortaleciendo la tecnología como una herramienta útil para la difusión de nuestro patrimonio industrial”, se anticipa. El link de la reunión virtual será compartido en la red Instagram @museodelaindustria.

MUCI (Museo de la Ciudad): El MUCI invita hoy a las 11:30, en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba, a disfrutar del Coro Municipal, quien ofrece «Música popular latinoamericana». Además, habrá una visita guiada especial denominada «Explorando la ciudad», en los siguientes horarios: 10:30, 12:30, 15 y 16. El Museo se aloja en el Cabildo de Córdoba (ingreso por pasaje Santa Catalina).

Museo Genaro Pérez: El museo ubicado en Av. General Paz 33 organiza la apertura de la muestra “Conjuro. Artilugios y encantamientos de contemplación”, curada por Sofía Torres Kosiba. Según adelantaron sus organizadores, habrá música house disco de manos de LeanCe; una videoinstalación de Cintia Arias para descubrir sus nuevos personajes y una performance del artista Santiago Krause. La misma se inaugurará el jueves 19 de mayo a las 19. Además, se podrá disfrutar de todas las exposiciones en las salas del museo, de martes a domingos y feriados, de 9 a 19. 

Museo Juan de Tejeda: El museo ubicado en Independencia 122 propone la visita guiada «La Historia detrás de los Objetos 75», a realizarse hoy a las 10. “El recorrido invita a descubrir las historias que guardan algunos objetos de la colección y que fueron nutriendo las redes sociales del museo a lo largo de toda la pandemia”, se adelanta.

Además se podrá visitar la muestra “Confluencia”, disponible de lunes a sábados, de 10 a 14. “Esta muestra recrea las primeras siete estaciones del Vía Crucis representadas en las cerámicas de María Isabel Fotheringham de Castellano y las últimas siete en las manos de Ernestina Azlor”, expresan desde la organización. Y luego se podrá conocer la exhibición “Arte Religioso del Siglo XX”, disponible de lunes a sábados de 10 a 14 en la Sala Fragmentos del paraíso. La exhibición resume pinturas de la colección permanente del museo.

Museo San Alberto: “Durante una semana, cada día estará dedicado a construir y fortalecer nuestro vínculo con los museos municipales. ¿Qué tenemos en común? ¿Qué historias nos unen? ¿Cuántos personajes compartimos en nuestros relatos?”, anticipan desde el espacio. La propuesta está disponible desde el pasado domingo y se desarrollará hasta el sábado 21 en las redes sociales del museo. Instagram: @museosanalberto y Facebook: @museo.sanalberto.

Cripta Jesuítica: El espacio (Esquina de Rivera Indarte y Av. Colón) invita a recorrer el museo de sitio de 9 a 15, desde hoy  hasta el viernes 20. 

Museo MARCO (Museo del Arco de Córdoba): El museo (Av. Amado Sabattini 4700) contará con la muestra «Expresividad y color”, del artista José Ricardo Medina, la cual se encuentra disponible desde ayer y hasta el 31 de mayo, se puede visitar de 9 a 14 de lunes a viernes.

Museo Iberoamericano de Artesanías: El museo ubicado en Belgrano 750, programa para la ocasión una intervención payasa, narraciones, una obra teatral sobre mitos y leyendas de Córdoba y una muestra de artesanías. Bajo el nombre “Lo que el tiempo se llevó”, la muestra se podrá visitar hoy y el viernes de 9 a 18, el jueves de 9 a 16, y el sábado y domingo de 15 a 20, durante todo el mes de mayo. Incluye visitas guiadas. “Esta exhibición propone un recorrido por la memoria colectiva y afectiva, de la mano de escritores que como Azor Grimaut, recuperaron testimonios de personas de otras épocas para preservar el patrimonio cultural intangible. La muestra también se sustenta en el trabajo de la maestra artesana Celina Bevacqua”, se anticipa.

Por su parte, hoy a las 11 será la intervención payasa “Cándida, hablando de Pepino 88”, con la actuación de Alejandra Toledo. Luego, el viernes a las 20:30 llegará “Raras…como Encendidas”, mitos y leyendas de Córdoba, con dirección y puesta en escena de Quique Dubois.

La narración oral “Vivir…Cuenta”, está programada para el sábado, desde las 16, de la mano de María Eugenia Laguinge.

Temas: DestacadasMuseosMuseos Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Zona de promesas Nicki Nicole se lució en su presentación sinfónica en el Teatro Colón
Espectáculos

Histórico. Zona de promesas: Nicki Nicole se lució en su presentación sinfónica en el Teatro Colón

21 de febrero de 2026
Trova, flamenco y cultura popular: un fin de semana a pura música y encuentros
Espectáculos

Qué hacer. Trova, flamenco y cultura popular: un fin de semana a pura música y encuentros

20 de febrero de 2026
Eric Dane había revelado que padecía ELA
Espectáculos

Dolor en Hollywood. Murió Eric Dane, estrella de Grey’s Anatomy y Euphoria, tras una dura lucha contra una enfermedad

20 de febrero de 2026
Bradley Cooper vuelve a dirigir un drama íntimo sobre el amor después del amor
Espectáculos

Estreno. Bradley Cooper vuelve a dirigir un drama íntimo sobre el amor después del amor

19 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Primera reunión paritaria entre UEPC y la Provincia

El 2 de marzo. UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

Advertencia. Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Desde abril. UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Incendio en Barrio Sol Naciente: un hombre de 78 años sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo

35 minutos atrás
Fútbol

Con el “Dibu” Martínez y Buendía, el Aston Villa empató y dejó pasar su chance en la Premier League

42 minutos atrás
Sociedad

Más de 207.000 personas asistieron a las piletas municipales durante la temporada

1 hora atrás
Sucesos

A un año de la desaparición de Lian Flores: continúa la búsqueda con recompensa vigente

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.