martes 30 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Un mix de diferentes artes escénicas

El fin de semana se llena de obras para todos los gustos y edades en la ciudad: hay comedia, infantiles, románticas, entre otras variantes

Redacción Por Redacción
27 de mayo de 2022
Un mix de diferentes artes escénicas

Espacio Máscara

El Espacio Máscara (Humberto Primo 877), exhibirá tres obras este fin de semana. Las reservas de entradas se realizan al 351-4256678, al Whatsapp 351-7055498, por Facebook a @EspacioMascaraCórdoba o por Instagram a @espaciomascara. También se pueden adquirir el mismo día de la función en boletería de la sala. A continuación, la programación:

Hoy a las 21 se presentará “Locas”, de Marcelo Collosa y el grupo Quinta Elemento Teatro. “La locura, la cordura y los miedos confluyen en la sala de espera de un consultorio. Dos mujeres, dos vidas, la soledad, el silencio y la necesidad de ser felices. Y por encima de todo, la línea. Esa línea que separa lo que es, de lo que no es, la locura de la cordura. Una tragicomedia que nos hará reír, emocionar y reflexionar sobre de qué lado de la línea quisiéramos estar”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 800 pesos.

Mañana a las 21 será el turno de “Permiso para ser yo”, de Emilio Rubio y el grupo Tendón de Aquiles. “La obra plantea la situación que atraviesan dos matrimonios de la alta sociedad, inmersos en la pandemia. ¿Podrán sostener sus economías? ¿Soportarán el encierro? Tras la experiencia, serán mejores personas? El espectador se encontrará, permanentemente, soltando una risa espontánea, y luego, preguntándose si aquello fue realmente gracioso. La puesta escénica y los vestuarios de los personajes invitarán a entrar al living de una casa donde se sucederán textos cargados de críticas incisivas, entremezcladas con canciones y coreografías que permitirán la relajación y el distanciamiento necesario del público, para permitirle la correcta digestión de un menú inquietante”, se adelanta. Las entradas tienen un valor de 700 pesos.

En tanto, el domingo se exhibirá “Noche de magos”, de Alex Mendez y Christian Bustos. “Un espectáculo para toda la familia, donde la magia, la ilusión y el buen humor se conjugan para ofrecer una noche maravillosa. Un espectáculo de magia…y mucho más en una misma noche”, anticipa la sinopsis. La entrada tiene un valor de 600 pesos o 2 por 1.000 pesos.

La Llave

El teatro La llave (Gauss 5730) presentará dos piezas. Las entradas pueden adquirirse a través del sitio teatrolallave.com o en la boletería del teatro.

Hoy a las 21 se exhibirá “Junior”, de Franco Pozzobon. “Un matrimonio desgastado por los años decide divorciarse y se disputa la tenencia de Junior… el loro de la pareja. Una comedia que transita momentos de humor hilarantes y otros muy emotivos cuando, entre ambos, surgen secretos jamás confesados. ¿Habrá acuerdo por la tenencia del loro? ¿Será compartida? ¿Cómo será el régimen de visitas? Sólo algunos de los tantos asuntos que deberán resolver los protagonistas, quienes sólo cuentan con la ayuda de una amiga consejera”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 900 pesos.

Mañana a las 21 será el turno de “Amelia, cayendo alto”, de Gonzalo Rojas. “El Hotel Chandelier abre sus puertas para recibir a Amelia, la Primera Dama que es sensación mundial. El personal, los huéspedes y la prensa no logran resistirse a ella. El lago está calmo. Su influencia es descomunal y su presencia desata las situaciones más disparatadas. Cualquiera que se cruce en su camino olvida quién es, pero el amor y las risas esconden un secreto que puede cambiarlo todo para siempre. El lago está inquieto”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 900 pesos.

Almazenna Teatro

Mañana a las 21 en el Almazenna Teatro (9 de julio 4331) se presentará “Dispositivo B”, de Fernando Zabala. El espectáculo reúne tres obras de micro teatro: La primera de ellas es «Sísifo y después», luego le sigue «Sonata de medio cuerpo» y finaliza con «Resplandor». Las tres obras fueron escritas durante la pandemia y componen un ciclo que el director define como “de teatro breve y minimalista”. “’Sísifo y después’, se trata de una fábula en miniatura, un mito versionado sobre otro mito. Sísifo es castigado por los dioses a detener su insoslayable marcha hacia la nada, la enorme piedra queda reducida a una pequeña roca y ahora su condena es la quietud interminable en el desierto”, se anticipa. “Sonata de medio cuerpo” se presenta como: “La mujer que teje en la vigilia, la mujer que mira lo que no pueden ver sus ojos, la mujer que se ve morir desde afuera en la ventana”. Y de “Resplandor” se adelanta: “La búsqueda de un pequeño oasis de luz en el encierro, el intento infructuoso de arañar una ilusión trunca que se desvanece en la rutina, de dos efímeras criaturas que despiertan sin haber despertado”. La entrada general tiene un valor de 700 pesos o anticipadas dos por 1.000 pesos. Se pueden reserval al 351.7048004.

Teatro Real

El fin de semana llegarán varias piezas al Teatro Real (San Jerónimo 66). Las entradas pueden adquirirse en el sitio ventas.autoentrada.com o en boletería del teatro.

Mañana a las 20:30 será el turno de “El conventiyo contraataca”, de Elencos Concertados. “En la obra un grupo de inquilinos viven las peripecias de la vida cotidiana que los atraviesa como grupo humano. El arte, el amor y la pobreza conviven entre las paredes de una casona que Doña Colomba regenta con pasión y el deseo de una vida mejor. La producción es una evocación al sainete criollo, con sus personajes y escenarios típicos que conjugan en su estructura, la reflexión misma sobre la identidad argentina. En esta propuesta se evidencia desde el trabajo estético las posibilidades artísticas que devienen en memoria colectiva”, se adelanta. Las entradas tienen un valor de 1.000 pesos.

El domingo a las 17 se exhibirá “Tapetummm”, de Balbuceando Teatro. “Cándida y Magiano se encuentran en Cé- Ví- Ya, un extraño lugar donde parece reinar el fracaso y la confusión, tanto que ni la oscuridad, ni las preguntas, ni las sillas, parecen servir para lo que fueron hechas. Como buenos payasos tratan de hacer las cosas bien… pero… ¿Qué podrán ver estos dos antihéroes en la cerrazón de la noche?”, se anticipa. Las entradas tienen un valor de 500 pesos.

Espacio Blick

El domingo a las 21 en el Espacio Blick (Pasaje Agustín Pérez 11) se exhibirá “Mal-tratada”, de Natalia Monasterolo y Ana Guillermina Yukelsonobra, obra basada en el relato testimonial «La mujercita vestida de gris». “Montar y desmontar el dispositivo del delirio. Entrar y salir ¿Quién está afuera? ¿Quién adentro? ¿Quién delira? ¿Cuál es la frontera que delimita el paso de lo real a lo imaginario? ¿Quién actúa? Salud y derechos, una combinación de muchos funcionamientos que esconden una trama de descuidos y omisiones. Concurrir, encontrarnos o mirar al costado. El llamado de un caso, su testimonio y la apertura a escuchar más voces sobre la locura”, adelanta la sinopsis de la pieza. La entrada general tiene un valor de 800 pesos y se puede reservar al 351-2435373.

Temas: Teatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cosquín Rock edición 2025. Foto Fátima Vanessa.
Espectáculos

Allí estaremos. Un ritual llamado Cosquín Rock

29 de diciembre de 2025
Malcolm in the Middle, la secuela presentó su primer tráiler y confirmó fecha de estreno
Espectáculos

El regreso. Malcolm in the Middle, la secuela presentó su primer tráiler y confirmó fecha de estreno

29 de diciembre de 2025
Se sancionaron nuevas leyes que buscan ordenar la actividad cultural en Córdoba
Espectáculos

Desde la legislatura. Se sancionaron nuevas leyes que buscan ordenar la actividad cultural en Córdoba

29 de diciembre de 2025
Obras que deslumbraron al público en sus debuts
Espectáculos

Villa Carlos Paz. Obras que deslumbraron al público en sus debuts

28 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Los haberes comenzarán a acreditarse este martes 30 de diciembre.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública provincial

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

Seguridad. La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

Sin alivio para el bolsillo. Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Denuncian precarización laboral en la Salud municipal de Córdoba

En alerta. Denuncian precarización laboral en la Salud municipal de Córdoba

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Martes caluroso: sube la temperatura y no se esperan lluvias

50 minutos atrás
Sucesos

Murió un hombre de 35 años tras ahogarse en una cascada de La Cumbrecita

1 hora atrás
Economía y Negocios

El Gobierno lanzará la Fase 4 del programa económico: inyección de pesos y compra de divisas

1 hora atrás
Sucesos

Desbarataron una organización narco y secuestraron más de 20.000 dosis de cocaína

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.