lunes 10 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos

La fiesta de la diversidad

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de febrero de 2019
La fiesta de la diversidad

El cine tuvo una nueva fiesta de premiación en la gala número 91 de los premios de la Academia de Hollywood. Aunque no es la primera vez que falta un presentador oficial, sí es la primera vez que ocurre en los últimos 30 años.

La ceremonia comenzó con la anunciada presentación de la mítica banda inglesa Queen junto a Adam Lambert que logró que todos los presentes en el Dolby Theatre aplaudieran, entre ellos Rami Malek quien protagonizó “Bohemian Rhapsody” y se llevó el premio a Mejor Actor. Sin embargo, en las redes sociales no se notó que la actuación emocionara tanto.

Luego, ingresaron Maya Rudolph, Tina Fey y Amy Poehler quienes anunciaron la ganadora a mejor actriz de reparto. Rudolph dejó pasar algunos comentarios sobre las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que “no habrá un conductor esta noche, no habrá categoría de película popular y México seguirá sin pagar por el muro”. La ganadora del rubro que las tres mujeres presentaron fue Regina King por “In beale street could talk”, y esto marcó el inicio de la impronta de la noche: la inclusión.

Esta identidad había sido anticipada de alguna manera cuando a fines de diciembre la Academia informó que el presentador iba a ser Kevin Hart, pero luego él mismo renunció al difundirse chistes homófobos que hizo al principio de su carrera.

La impronta continúo cuando se presentó a Mahershala Ali, de origen musulmán, como el mejor actor de reparto por su papel del pianista Don Shirley en “Green book”. La cinta sobre el viaje del célebre pianista negro Don Shirley y su chófer blanco Tony Vallelonga por el sur de un Estados Unidos en la década de los ‘60, en plena segregación, se llevó el Oscar a mejor película.

“Es una historia increíble de cuando era chico”, dijo Vallelonga, que ganó el Oscar a Mejor Guión Original. “Don Shirley y mi padre tuvieron una historia maravillosa y esta película es sobre ellos”.

Otro premio que persiguió celebrar la diversidad fue para un hijo de inmigrantes egipcios, Rami Malek (“Bohemian Rapsody”). ““Gracias Queen. Gracias a ustedes por permitirme ser la parte más pequeña de su fenomenal y extraordinario legado”, le dijo Malek a los miembros de la banda que estaban presente. “Hicimos una película sobre un hombre gay, un inmigrante, que vivió su vida sin arrepentimientos. El hecho de que lo estemos celebrando esta noche es una prueba de que estamos deseando historias como esta”, agregó.

Luego continuaron algunas de las categorías que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas pretendía dejar afuera de la televisación: la película “El vicepresidente” se llevó el galardón al Mejor Maquillaje y Peinado.

Sólo tres caminos van a Roma

Una de las nominadas a Mejor Película era “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón que tenía 10 nominaciones pero sólo se alzó con tres, entre ellos el de Mejor Director. No obstante todo coincidió con los pronósticos. Si el filme de Cuarón ganaba iba a ser la primera vez que una producción de habla no inglesa se hacía con el máximo premio; además de la crítica más importante que se le realizó al director: elegir la plataforma Netflix para lanzar la su película.

Pese a los pocos premios y muchas nominaciones, el balance para el cineasta mexicano fue satisfactorio. Además de Mejor Director, su producción se ganó el Oscar a Mejor Fotografía y Filme Extranjero. “Quiero agradecer a la Academia por reconocer un film centrado en una mujer indígena, una de los 70 millones de trabajadores domésticos en el mundo sin derechos laborales, un personaje que históricamente ha sido relegado en el cine”, dijo al recibir de manos de su compatriota Guillermo del Toro el premio por la dirección. La película tuvo además una nominación para la debutante Yalitza Aparicio, una maestra de origen indígena que en su vida pensó ser actriz.

“Roma” relata la historia de las dos mujeres que marcaron la infancia del propio director en el turbulento México de los años ‘70: su madre, en pleno proceso de separación de su marido, y una joven empleada doméstica, embarazada tras sus primeras experiencias sexuales. Netflix ganó así sus primeros Oscars en categorías importantes a pesar de aquellos que no concuerdan con su esquema de privilegiar la distribución en Internet y de forma muy limitada en las salas de cine.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Díscolo y sin vueltas, El Kuelgue hizo bailar la Plaza
Espectáculos

Estuvimos ahí. Díscolo y sin vueltas, El Kuelgue hizo bailar la Plaza

9 de agosto de 2026
Nueve discos cordobeses para escuchar a ciegas
Espectáculos

Música. Nueve discos cordobeses para escuchar a ciegas

9 de agosto de 2026
El genio de la luz y la sombra
Espectáculos

Cineclub Municipal Hugo del Carril. El genio de la luz y la sombra

9 de agosto de 2026
Girart abre este martes con estrenos en el Real
Espectáculos

Grilla completa. Girart abre este martes con estrenos en el Real

9 de agosto de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Javier Milei se refirió al fallecimiento de Jorge Messi.

En redes. Milei se refirió al fallecimiento del padre de Messi: “Da vergüenza pensar…»

PorRedacción HDC
8 de agosto de 2026
0

Después de los 60: el desafío de construir un nuevo propósito

La experiencia no se jubila. Una propuesta para diseñar la vida después de los 60

PorLa Porota - Especial
7 de agosto de 2026
1

Pitbull

Tragedia. Murió un nene de 3 años tras ser atacado por un pitbull en barrio Suárez

PorRedacción HDC
9 de agosto de 2026
0

Juan Leonel Castros

Paradero. Buscan a un adolescente de 16 años desaparecido en Córdoba

PorRedacción HDC
8 de agosto de 2026
0

Buzos de Prefectura junto a efectivos de otras fuerzas trabajaron para rescatar al cuerpo de la niña

Bariloche. Murió una niña de tres años al caer el auto en el que viajaba al Nahuel Huapi

PorRedacción HDC
8 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Un Belgrano diezmado busca la recuperación ante Banfield: probables formaciones

4 horas atrás
Córdoba

Murió la legisladora María del Rosario «Charito» Acevedo tras una enfermedad

7 horas atrás
Nacional

Macri salió a desafiar a Milei con un candidato propio

7 horas atrás
Cultura

“Ausencias”, la memoria en imágenes de Gustavo Germano

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.