jueves 24 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos

La fiesta de la diversidad

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de febrero de 2019
0 0
0
La fiesta de la diversidad

El cine tuvo una nueva fiesta de premiación en la gala número 91 de los premios de la Academia de Hollywood. Aunque no es la primera vez que falta un presentador oficial, sí es la primera vez que ocurre en los últimos 30 años.

La ceremonia comenzó con la anunciada presentación de la mítica banda inglesa Queen junto a Adam Lambert que logró que todos los presentes en el Dolby Theatre aplaudieran, entre ellos Rami Malek quien protagonizó “Bohemian Rhapsody” y se llevó el premio a Mejor Actor. Sin embargo, en las redes sociales no se notó que la actuación emocionara tanto.

Luego, ingresaron Maya Rudolph, Tina Fey y Amy Poehler quienes anunciaron la ganadora a mejor actriz de reparto. Rudolph dejó pasar algunos comentarios sobre las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que “no habrá un conductor esta noche, no habrá categoría de película popular y México seguirá sin pagar por el muro”. La ganadora del rubro que las tres mujeres presentaron fue Regina King por “In beale street could talk”, y esto marcó el inicio de la impronta de la noche: la inclusión.

Esta identidad había sido anticipada de alguna manera cuando a fines de diciembre la Academia informó que el presentador iba a ser Kevin Hart, pero luego él mismo renunció al difundirse chistes homófobos que hizo al principio de su carrera.

La impronta continúo cuando se presentó a Mahershala Ali, de origen musulmán, como el mejor actor de reparto por su papel del pianista Don Shirley en “Green book”. La cinta sobre el viaje del célebre pianista negro Don Shirley y su chófer blanco Tony Vallelonga por el sur de un Estados Unidos en la década de los ‘60, en plena segregación, se llevó el Oscar a mejor película.

“Es una historia increíble de cuando era chico”, dijo Vallelonga, que ganó el Oscar a Mejor Guión Original. “Don Shirley y mi padre tuvieron una historia maravillosa y esta película es sobre ellos”.

Otro premio que persiguió celebrar la diversidad fue para un hijo de inmigrantes egipcios, Rami Malek (“Bohemian Rapsody”). ““Gracias Queen. Gracias a ustedes por permitirme ser la parte más pequeña de su fenomenal y extraordinario legado”, le dijo Malek a los miembros de la banda que estaban presente. “Hicimos una película sobre un hombre gay, un inmigrante, que vivió su vida sin arrepentimientos. El hecho de que lo estemos celebrando esta noche es una prueba de que estamos deseando historias como esta”, agregó.

Luego continuaron algunas de las categorías que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas pretendía dejar afuera de la televisación: la película “El vicepresidente” se llevó el galardón al Mejor Maquillaje y Peinado.

Sólo tres caminos van a Roma

Una de las nominadas a Mejor Película era “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón que tenía 10 nominaciones pero sólo se alzó con tres, entre ellos el de Mejor Director. No obstante todo coincidió con los pronósticos. Si el filme de Cuarón ganaba iba a ser la primera vez que una producción de habla no inglesa se hacía con el máximo premio; además de la crítica más importante que se le realizó al director: elegir la plataforma Netflix para lanzar la su película.

Pese a los pocos premios y muchas nominaciones, el balance para el cineasta mexicano fue satisfactorio. Además de Mejor Director, su producción se ganó el Oscar a Mejor Fotografía y Filme Extranjero. “Quiero agradecer a la Academia por reconocer un film centrado en una mujer indígena, una de los 70 millones de trabajadores domésticos en el mundo sin derechos laborales, un personaje que históricamente ha sido relegado en el cine”, dijo al recibir de manos de su compatriota Guillermo del Toro el premio por la dirección. La película tuvo además una nominación para la debutante Yalitza Aparicio, una maestra de origen indígena que en su vida pensó ser actriz.

“Roma” relata la historia de las dos mujeres que marcaron la infancia del propio director en el turbulento México de los años ‘70: su madre, en pleno proceso de separación de su marido, y una joven empleada doméstica, embarazada tras sus primeras experiencias sexuales. Netflix ganó así sus primeros Oscars en categorías importantes a pesar de aquellos que no concuerdan con su esquema de privilegiar la distribución en Internet y de forma muy limitada en las salas de cine.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tomás Blanch presenta “1997” una apuesta por el vivo y el trabajo colectivo. El artista visitó la redacción de Hoy Día Córdoba y se sinceró en cálida entrevista en la previa de su próximo show.
Espectáculos

Pop funky cordobés. Tomás Blanch presenta “1997”: una apuesta por el vivo y el trabajo colectivo

24 de septiembre de 2026
“El trompetista y el fantasma” tendrá estreno internacional en Varsovia y Sitges
Espectáculos

Show gratuito. Florián compartirá “Actos de Gentileza” con La Valenti, Clara Cava y más artistas

24 de septiembre de 2026
Dos músicos cordobeses crearon la canción oficial para la visita de León XIV
Espectáculos

Evento histórico. Dos músicos cordobeses crearon la canción oficial para la visita de León XIV

24 de septiembre de 2026
Borges y Piazzolla se mestizan en escena
Espectáculos

Música y literatura. Borges y Piazzolla se mestizan en escena

23 de septiembre de 2026
Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios

Noticias más leídas

A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó

Un precedente. A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó

PorJulieta Rojas
23 de septiembre de 2026
0

Dos feriados consecutivos y transporte gratis por la visita de León XIV a Córdoba

Visita Papal. Dos feriados consecutivos y transporte gratis por la visita de León XIV a Córdoba

PorPriscila Perez
23 de septiembre de 2026
1

Un nuevo escándalo asoma en Olivos por el enriquecimiento de Agudiez

Desvío de fondos. Un nuevo escándalo asoma en Olivos por el enriquecimiento de Agudiez

PorRedacción HDC
24 de septiembre de 2026
1

Es docente provincial, tiene una enfermedad poco frecuente y reclama cobertura de Apross

Pedido. Es docente provincial, tiene una enfermedad poco frecuente y reclama cobertura de Apross

PorMelani Cordi
21 de septiembre de 2026
0

Pretto: «El convenio con Correo Argentino será muy beneficioso»

Municipalidad. Pretto: «El convenio con Correo Argentino será muy beneficioso»

PorGuillermo Vagliente
23 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Acceso al IVE: las provincias afrontan más responsabilidades tras el retiro nacional

11 minutos atrás
Espectáculos

Tomás Blanch presenta “1997”: una apuesta por el vivo y el trabajo colectivo

43 minutos atrás
Estilo y Bienestar

Cuánto duran los alimentos en la heladera y cómo hacer para no desperdiciar

45 minutos atrás
Tecnología

IA: León XIV pide control humano, Milei apuesta por desregular y Altman reclama estándares globales

49 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.