viernes 10 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Fuertes presencias internacionales

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
20 de septiembre de 2019
Fuertes presencias internacionales

A las 11:
-Taller de escritura y clínica de proyectos, dictado por Daniel Guebel. Actividad gratuita. En el aula Taller del Cabildo.

A las 15:
-Presentación del taller de escritura “Compromiso Social Estudiantil”, con Dolores Orta González. Presentación de textos originales en formato audiovisual con Rafael Raspanti y otros. En el patio Mayor del Cabildo.

A las 16:
-Lanzamiento del sello “Vera”, con las autoras Mariela Giménez, Brianna Callum, Magda Tagtachian y Laura Miranda. Modera: Florencia Vercellone. En el salón Rojo del Cabildo.
-“Clínica de Guillermo Daghero”, un repaso de la historia de la poesía visual Argentina. Cupos limitados. En el aula Taller del Cabildo.
-Taller de robótica. Coordina: Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. En el Domo Digital.

A las 16:30:
-Mesa de Lectura con Emilio Baszo, Leo Vergara y Antonella Fissore. En el patio Menor del Cabildo.
-Presentación del libro “Presencias. Escritos sobre el cine”, de Olivier Assayas. Charla de Sebastián Santillán (Dir. Colección Cine de Monte Hermoso Ediciones), sobre la crítica de cine francesa. En el Cineclub Municipal.
-Charla “Navegantes de papel. Historias de realidad y fantasía”. Autores
Cordobeses nos cuentan sus experiencias como lectores y escritores de literatura juvenil. Participan Nicolás Bracciaforte y Melina Gianre. En la sala 1 del Cabildo.

A las 17:
-Mesa de Lectura con Daniel Quintana, Ricardo Di Mario, María Fernanda Regueiro. En el patio Menor del Cabildo.

-Literatura en diálogo “Los desafíos de la novela romántica y sus variantes histórica, juvenil y contemporánea”, con Gabriela Margall y Anna Franco. Coordina: Guadalupe Zamar. En el patio Mayor del Cabildo.
-Colectivo literario Novelado presenta los libros “Las Chicas de Rosewood”, de Osvaldo Srmnik, “Lo que mis ojos no ven” de Cintia Lecler e “Incrédulo”, de Héctor Horacio Gerván. En la sala 2 del Cabildo.

-Presentación del libro “Globalización y contra-hegemonía. Estudio de casos en la cultura de países de habla inglesa y de la Argentina”. Autores varios. En la sala Herbert Diehl del Cabildo.

A las 17:30:
-Conferencia “La experiencia de la escuela como función de borde en el autismo”, por Liliana Agra. Coordina Ana Conti. En el salón Rojo del Cabildo.

A las 17:45:
-Mesa de lectura con “Ciclos de Poesía. El Brote Poético”. Coordina Flor López. En el patio Menor del Cabildo.

A las 18:
-Presentación del libro “Shiva. Nuevas Tecnologías”, de Alelí Peiró. Presenta Lorena Micoli en Conferencia con emprendedores de Córdoba. En el Domo Digital.
-Charla “A 50 años del LP debut de Almendra”. Víctor Pintos habla de su libro “Tanguito y los primeros años del rock argentino”. Entrevista inédita con Luis Alberto Spinetta. En la sala 1 del Cabildo.

A las 18:15:
-“Sobre la marea y el feminismo”, con Paula Jiménez España y Valeria Cervero. Coordina: Florencia Gordillo. En el patio Menor del Cabildo.

A las 18:30:
-Entrevista abierta con Alejandro Palomas (España). Presenta: Fernanda Pérez. En el patio Mayor del Cabildo.
-Conferencia “Relaciones Humanas ¿En jaque?”, con Fernando Evangelisti y Javier Medina Gandía. En la sala 2 del Cabildo.
-Charla con Daniel Ponti y Los Poetas del Mundo. En la sala Herbert Diehl del Cabildo.
-Presentación del libro “Desentrañando pasados. Irrumpiendo el presente”, de Alicia Servetto. En la sala 3 del Cabildo.
-Charla “Espíritu y paisaje: Breve análisis de la influencia del paisaje en la personalidad y las creaciones del hombre”. Participan: Efráin Barbosa, Ricardo Domínguez, Darío Rossi, Nora Fernández Paz. Coordina: Nora Fernández Paz. En la Biblioteca Capdevila.
-Mesa de lectura con escritores desafiantes de la palabra. Participan: Irma Strómbolo, Silvia Cécere, Fernando de Zárate, Susana Giraudo, Mariané Pereyra, Beatriz Bustos, Graciela Dalmases, Mary Tarttúfoi, Susana Zazzetti y Alicia Quiroga. En la Biblioteca Capdevila.

A las 19:
-Charla de Ciudadanía digital. Organizado por Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas. Curado por Agustín Berti. En el Domo Digital.
-Presentación de “Palabras de Poeta”. Coordina Hernán Jaeggi, Carlos Garro y César Vargas. En el patio Menor del Cabildo.
-Presentación de los libros “El hijo judío” y “Enana blanca”, de Daniel Guebel. Presenta: Leandro Calle. En el salón Rojo del Cabildo.

A las 19:45.
-Mesa de lectura con José Di Marco, Griselda Gómez y Carina Sedevich. En el patio Menor del Cabildo.

A las 20:
-Acompañan: escritores y artistas invitados. En el patio Mayor del Cabildo.
-Mesa de lectura “Poesía Visual”, con Cuqui y Guillermo Daghero. En el patio Menor del Cabildo.
-Presentación de Libro “Las Guitarras del Cerro Colorado”. Presenta editorial Ecoval. En la Biblioteca Capdevila.

A las 20:30.
-Cierre Mesa de lectura con Paula Jiménez España (Buenos Aires) y Valeria Cervero (Buenos Aires). En el patio Menor del Cabildo.

A las 21:
-Actuación del Ballet Municipal. En el patio Mayor del Cabildo.

 

Programación para el domingo

A las 11:
-Taller de escritura y clínica de proyectos, dictado por Daniel Guebel. Actividad gratuita. En el aula Taller del Cabildo.

A las 15:
-Mesa redonda con la coordinación de Lilia María Vera. Panelistas: Mari Betti Pereyra, María Elena Singh, Amanda Giorgi, María Esther Beacon, Norma Peiretti, Rosalía López, María Eugenia Rodríguez, Martha Zárate, Verónica Tapia. En la Biblioteca Capdevila.

A las 15:30:
-Presentación de libro “Esta gorda. Re llena de comida y amor”, de Adriana D’Lucca. En el patio Mayor del Cabildo.

A las 16:
-Taller de robótica. Coordina: Ministerio de Ciencia y tecnología de la Provincia de Córdoba. En el Domo Digital.

A las 16:30:
-Presentación del libro “Cuentos por dos”, de Mari Betti Pereyra y Mariano Córdoba. Presenta Lilia María Vera. En la Biblioteca Capdevila.

A las 17:
-Literatura en diálogo. “Voces femeninas de la narrativa boliviana” con Virginia Aillón Soria y Eugenia Bridikhina. Coordina Magdalena González Almada. En el salón Rojo del Cabildo.
-Encuentro con Chanti. Pase de antorcha de Chanti a Furnier rumbo a la Feria Infantil del Libro Córdoba 2020. En el patio Mayor del Cabildo.
-Colectivo literario poético presenta los libros “Deseando entender”, de Marcello Chiavazza; “Originame”, de Eduardo Ramón Valle; “Ana y vos”, de Ana Isabel Del Corro; y “Lo que nunca dije”, de Christian Manmana. En la sala 2 del Cabildo.
-Charla “Motivación vital con inteligencia emocional y espiritual”, con Stella Maris Sastre, Nélida Lucía González y Nélida Lucía González. En la sala Herbert Diehl del Cabildo.
-Relatos de amor, pasión y romance, con Mimi Romanz, Andrea Vázquez, María Laura Gambero y Estela Marta Escudero. En la sala 1 del Cabildo.

A las 18:
-Charla “Medicina y literatura”. Participan José León Halac, Tito Minué Mercado, Ernesto Mac Loughlin, Pablo Lemos y Miguel Martínez Márquez. Coordina Nora Fernández Paz. En la Biblioteca Capdevila.

A las 19:
-Conferencia “La chica de la Leica y el mundo de Gerda Taro. Memoria, idiomas e identidad en las novelas”, de la escritora Helena Janeczek (Italia). Acompaña Norma Ceballos. En el patio Mayor del Cabildo.
-Charla “El smartphone como espacio de narración audiovisual”. Diserta: Pablo Weber. En el Domo Digital.
-Charla “Cuéntame una historia de amor”, con las escritoras Carolina Macedo, Estela Escudero, María Laura Gambero, Gabriela Romero y Mimí Romanz. Modera: Andrea Vázquez. En el salón Rojo del Cabildo.

A las 20:
-“Inspirarte”. Literatura, pintura e improvisación, acción que vincula literatura y artes visuales. Escritores: Marcelo López y Daniela Kaplan. Escritores invitados: Fernando Medeot y Magda Tagtachian. En el patio Mayor del Cabildo.

A las 21:
-Presentación del Coro Municipal de Jóvenes. En el patio Mayor del Cabildo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Murió Afrika Bambaataa, pionero del hip hop y arquitecto del sonido electro funk
Espectáculos

Música. Murió Afrika Bambaataa, pionero del hip hop y arquitecto del sonido electro funk

9 de abril de 2026
Valentino Merlo llega a Córdoba con su gira 2026
Espectáculos

Música. Valentino Merlo llega a Córdoba con su gira 2026

9 de abril de 2026
El regreso de Malcolm in the Middle: así lo celebró su elenco antes del estreno global
Espectáculos

Streaming. El regreso de Malcolm in the Middle: así lo celebró su elenco antes del estreno global

9 de abril de 2026
Valentina Márquez
Espectáculos

Estadio Kempes. Valentina Márquez será la telonera de Ricky Martin en su esperado regreso a Córdoba

9 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

Legislatura. Se aprobó la prohibición de los «naranjitas» ilegales y limpiavidrios

PorGuillermo Vagliente
9 de abril de 2026
1

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Tránsito. Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por hundimiento de calzada

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

El proyecto redefine áreas protegidas y habilita mayores condiciones para la explotación minera, en medio de fuertes críticas de la oposición por su impacto ambiental.

Diputados. Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados aprobaron la reforma de forma contundente

PorRedacción
9 de abril de 2026
1

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar

Espacios digitales. True Crime y comunidades que incitan a la violencia preocupan tras el tiroteo escolar

PorMelani Cordi
9 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El juez Lijo ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Adorni

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Finalizó la primera audiencia de conciliación en el conflicto docente

9 horas atrás
Sociedad

Nueva Ley de Salud Mental: las tensiones por el criterio de riesgo y recursos

9 horas atrás
Hoy Mundo

El domingo se vota en Perú, en un clima de inseguridad y crisis política

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.