sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Un encuentro que nos moviliza

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de octubre de 2019
Un encuentro que nos moviliza

El viernes a partir de las 16 arrancará una nueva “Noche de los Teatros”, organizada por la Agencia Córdoba Cultura y la Red de salas de Teatro Independiente con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. La actividad propone disfrutar de 42 obras teatrales presentadas en 37 salas de todo el territorio provincial. Pero será además la apertura oficial del “12º Festival Internacional de Teatro del Mercosur”, que se desarrollará hasta el 12 de octubre en toda la provincia.
En el año de su 60° aniversario, la Comedia Cordobesa se presentará esa noche especial con cinco obras de su repertorio: “Trílogo Filloy”, con dirección de Sergio Osses, “Cabaret Carmona”, con dirección de Gastón Mori, “El Avaro de Molière” con dirección de Willy Ianni, “6 Apartes” con dirección de Victoria Monti, y “Verde que te quiero verde”, bajo la batuta de Raúl Sánchez. A ellas se suma “Rancho, una historia aparte”, comandada por Julio Chávez.
Por otro lado, en el marco de la convocatoria a grupos de teatro independientes de Córdoba, se seleccionaron las siguientes obras para la noche del viernes: “Las de naides, estampa gaucha”, de David Picotto, “La familia Finisterre”, dirigida por Elisa Gagliano, “Vals (Sabemos a qué atenernos)”, con dirección Cristina Gómez Comini, “Villa”, de Victoria Monti, “Lago, un tiempo después”, de Ezequiel Rodríguez y “La narradora impura”, con dirección de Paula Neri. Las piezas se presentarán en distintas salas de la ciudad de diferentes barrios (Alta Córdoba, Alberdi, Centro, Cofico, Villa Belgrano, General Paz, Las Palmas, Güemes, Pueyrredon, zona ex Mercado de Abasto, Ciudad de las Artes); además de las salas Carlos Giménez, Azucena Carmona y Jolie Libois del Teatro Real.
Pero esta nueva edición de la “Noche de los Teatros” tiene la particularidad de ser la apertura oficial del “12º Festival Internacional de Teatro del Mercosur”, que se realizará hasta el 12 de octubre. Durante nueve días, cerca de 500 artistas ofrecerán más de 100 actividades en distintos escenarios de la ciudad y el interior provincial. Salas oficiales e independientes, barrios, universidades, clubes y cárceles, además de distintas plazas de la ciudad serán intervenidos artísticamente bajo el Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro, y más de 20 funciones se concretarán en el territorio provincial en el marco del Programa Corredores Teatrales. Desde el año 2000, el “Festival Internacional de Teatro Mercosur” se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia de Latinoamérica. Desde esa primera edición, salió en busca de sus públicos al presentarse tanto en teatros como en espacios públicos y alternativos (correccionales, escuelas, fábricas, hospitales) con el espíritu de llevar el teatro a todos los rincones de Córdoba, con una fuerte impronta social.
En esta nueva edición, el festival contará con obras de nueve países como Italia, España, Brasil, Corea de Sur, México, Venezuela, Bolivia, Chile y República Dominicana, que se cruzarán con alrededor de 50 propuestas de Buenos Aires, Caba, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Córdoba. Entre las visitas destacadas de la escena nacional, se encuentran Mauricio Dayub con “El equilibrista”; Luis Machín con “El mar de noche”, y Arturo Bonín con “Un instante sin Dios”.
El festival también constituye un ámbito de formación e intercambio, ofreciendo así distintos talleres, charlas y presentaciones de libros dictados por artistas involucrados en los espectáculos que forman parte de la programación. Además de homenajes, reconocimientos y la muestra de las Escuelas Oficiales de Teatro a cargo del Seminario de Teatro Jolie Libois, la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt, y el Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.
“Córdoba ha sido el epicentro de grandes luchas sociales. No es casual que fuera justo en el corazón del país donde surgió el primer Festival Internacional de Teatro. En homenaje a nuestra historia, convulsionada, única; nuestra capacidad de ser pioneros y la profunda mirada de la disidencia constante, como medida transformadora del espíritu crítico; nuestro teatro abre esta edición, mostrando su producción, con el orgullo de sentir que tiene sobre sí, un pasado que lo legitima hasta el presente y hacia su futuro”, sostiene Raúl Sansica, director del FIT Mercosur 2019.

El viernes llega a la ciudad la “Noche de los Teatros”, que será la apertura oficial del “12º Festival Internacional de Teatro del Mercosur”, que se realizará hasta el 12 de octubre. Entradas para el Festival Mercosur desde 200 pesos en boletería del Teatro Real y por sistema Autoentrada. Y las entradas para la “Noche del Teatro” son gratuitas o a la gorra.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Micky Rodríguez: Alguna vez pensé que la música iba a ser lo único que podía cambiar el mundo
Espectáculos

Los 30 de Pétalos. Micky Rodríguez: Alguna vez pensé que la música iba a ser lo único que podía cambiar el mundo

20 de marzo de 2026
El show de Tini se adelanta por pronóstico de lluvia
Espectáculos

Atención. El show de Tini se adelanta por pronóstico de lluvia

20 de marzo de 2026
La cartelera del fin de semana cruza memoria, humor y riesgo escénico
Espectáculos

De Yiya a Woolf. La cartelera del fin de semana cruza memoria, humor y riesgo escénico

20 de marzo de 2026
Abel Pintos coronó una tercera luna atravesada por el amor y la diversidad
Espectáculos

Agenda. Abel Pintos, Sara Hebe, An Espil y Luciana Palacios: figuras que marcan el fin de semana

20 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Murió Ernesto Cherquis Bialo: el periodista que marcó época en el deporte argentino

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, viento y baja de temperatura durante el fin de semana

2 horas atrás
Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

15 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

16 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.